PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/04/2003
Se financiará a

Empresas bonaerenses


La provincia de Buenos Aires recordó a los empresarios bonaerenses que hasta el próximo 21 de abril podrán inscribirse para la obtención de asistencia técnica en el marco del Programa Nacional Fona-pyme en el que el territorio bonaerense tiene a disposición unos 10 millones de pesos.


La convocatoria está dirigida a empresas y cooperativas PYME, existentes o a ser creadas, que pertenezcan a cualquier sector de actividad económica y las únicas limitaciones para su participación están dadas por la existencia de un proceso concursal y por una situación impositiva y previsional irregular.


Los proyectos deberán tener por objeto el aprovechamiento de oportunidades de negocios o la realización de inversiones que creen o amplíen la capacidad productiva de la empresa o grupo asociativo, introduzcan nuevos productos, servicios o procesos que mejoren en forma comprobable su desarrollo, expansión y crecimiento, y que contemplen un alto impacto en el desarrollo regional y generación de empleo.


Los montos a financiar, en el caso de empresas individuales, van desde un mínimo de 5.000 pesos hasta un máximo de 200.000 y, para el caso de proyectos asociativos (más de una empresa), hasta 300.000. En todos los casos se tendrá en cuenta que el crédito no podrá superar el 70 por ciento del proyecto.

En lo que hace al 30 por ciento del monto que debe aportar la empresa se aceptarán inversiones realizadas en los últimos 180 días previos a la presentación del proyecto. El plazo de las operaciones será de hasta 3 años incluido el período de gracia.


La tasa de interés se determinará mensualmente y fue establecida en el 50 por ciento de la Tasa Activa de Cartera General del BNA en tanto que las cuotas serán fijas (calculadas por el sistema de amortización francés), y la periodicidad podrá ser mensual, trimestral o semestral de acuerdo al Proyecto.


En el período de gracia se abonará solamente la cuota de interés.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados