PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

03/04/2003
Grupo Brasil

La inversión en la región que lleva a pensar


fabrica_autopecas5 (13k image)El importante grupo económico busca lugar para instalar fábricas que crearán puestos de trabajo en la región. Si eligiera nuestra ciudad no habría infraestructura.


El Grupo Brasil estaría buscando instalarse con varias fábricas en ciudades de la región. Los empresarios comenzaron a planificar la inversión hace meses, y en estos días un grupo de ellos acompañados por funcionarios provinciales estuvieron visitando algunas localidades cercanas.
Según trascendió la búsqueda de parques industriales se centraría sobre una ciudad que estaría situada sobre la Ruta 9.

Entre las ciudades que podrían elegir se encuentran San Pedro, Campana o San Nicolás.
Más allá de la noticia alentadora, y la necesidad de las empresas brasileñas por invertir en el sector alimentario, la inquietudes son otras y nos lleva a preguntar: ¿Si este grupo económico estuviera interesado de invertir en nuestra zona (Pergamino, Rojas, Colón, Junín) lo podría hacer en nuestra ciudad?


La respuesta es no. A diferencia de Pergamino, Junín o Rojas no contamos con la suficiente infraestructura a saber: parque industrial y cantidad de energía necesaria.


Cabe destacar que un proyecto para instalar fábricas de procesamiento de alimentos donde a nuestra producción cerealera (soja, maíz, trigo) se le diera valor agregado es posible.


El tema no es descabellado por las necesidades futuras que tiene el vecino país, sobre todo mirando el número de habitantes y su déficit alimentario.


Pero en los últimos tiempos la mayoría de los candidatos a intendente hablan de traer inversiones y grandes fábricas que generen puestos de trabajos genuinos.


Es un engaño. En este sentido, nos encontramos que nuestros políticos no previeron primero crear la infraestructura necesaria para la instalación de un polo productivo de magnitud y que por ejemplo pudiera crear 600 nuevos puestos de trabajo.


El parque industrial brilla por su ausencia y la línea de alta tensión para dar suficiente energía y otros servicios necesarios no fueron previstos.


La inquietud es: no es hora que además de pensar solamente en utilizar dinero en el clientelismo político (asistencialismo sin control) y dar clase de “cháchara” con cáscaras vacías carentes de ideas y proyectos válidos, se aboquen a planificar una ciudad con futuro, donde el crecimiento de nuestro propio producto bruto no siga ausente.


El Grupo Brasil


El Grupo Brasil está , compuesto por alrededor de 200 empresas pertenecientes a diversos rubros y segmentos de la industria, el comercio y los servicios.


Nuclea a las más importantes compañías brasileñas que actúan en nuestro país y han realizado inversiones en la Argentina que superan los 10.000 millones de dólares (sin participar en las privatizaciones) y generando más de 12.000 puestos de trabajo directos.


Las empresas integrantes del Grupo Brasil, con más de un 50% de argentinos entre sus funcionarios aparecen como una de las demostraciones del alcance de la Idea Mercosur bien aprovechada.


El grupo se creó en 1994 como consecuencia de la iniciativa de un pequeño núcleo de empresarios brasileños que se reunían semanalmente.


Las empresas que dieron el puntapié inicial fueron; RBS, Banrisul, Pluma, BRB Seguros, Sadía y Banco do Brasil entre otras. Hoy lo conforman: Banco Bradesco, Banco do Brasil, Banco Itaú, Banco Velox, Brahma, Cilbras, CABI, Cotia Trading, Deloitte & Touche, DHL, Editorial Perfil, Embratel, General Motors, Grafa, Ipiranga, KPMG, MarcoPolo Corpo-racao, Natura, Petrobras, Pluma, Rasa, Rhodia, Sadia, Spettus, TAM, Varig y Volvo.


Los objetivos primordiales de la entidad son apoyar el desembarco de las empresas brasileñas en la Argentina, actuar de interlocutor y agente de esas empresas ante las autoridades, entidades y compañías argentinas.


El mecanismo consiste en la firma de convenios con promociones para los inversores, avaladas por municipios y gobernaciones, tanto de empresas brasileñas en el país como de argentinas en Brasil.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados