PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/03/2003
Otro caso aberrante en Colón

Un nene de 11 años habría sido violado


La justicia está investigando un caso de violación contra un menor de edad. El victimario sería un hombre mayor de edad. El hecho ocurrió en el Lago Municipal.


Los delitos de tipo sexual que están sucediendo en nuestra ciudad nos preocupan y alarman. Según una fuente de informativa de confianza, estamos en condiciones de informar que en manos de la justicia pergami-nense se encuentra el caso de un menor de 11 años que habría sido abusado el domingo a última hora.


El pequeño habría sido accedido sexualmente por una hombre mayor. Según pudimos saber el individuo no sería del entorno familiar . El abusador estaría identificado.

En este sentido, el menor habituado a recorrer las calles de nuestra ciudad a altas horas de la noche habría ido el domingo al Lago Municipal. En el lugar y estando en las compuertas del lago fue accedido carnalmente por un hombre mayor, que tendría antecedentes policiales.


El aberrante sujeto habría llegado al lugar para pescar. Las versiones son muchas y una fuente nos dijo que un hombre que estaba en cercanías, escuchó gritos desesperados y habría llamado a la policía.
Los uniformados llegaron rápidamente, habrían detenido al aberrante sujeto.


El chico habría sido revisado por el médico policial Dr. Pilotti y se habría comprobado penetración anal. En estos momentos la justicia habría ordenado realizar diversos estudios.

Este hecho se agrega a la menor de 12 años que saltó a la luz pública la semana pasada, cuya madre entregaba a cambio de dinero a “distinguidos” clientes que la accedían sexualmente.

La niña era obligada a llevar adelante el oficio mas viejo del mundo por su madre. Según el relato ante una profesional del menor y la familia, la pequeña niña había comenzado a ejercer la prostitución a los 10 años.


Por otro lado, la gravedad de los hechos es marcado por el nivel económico de los “clientes”.
Según consta en la causa la adolescente era obligada por su madre a “pararse” en cercanía del supermercado “La Anónima” y en calle 47 y 22, donde los hombres “mayores” pasaban a buscarla. Cabe destacar que la vivienda de la progenitora se encuentra en un sector de calle 15 que comprende el barrio Bel-grano. Los clientes “levantaban” a la pequeña en la mayoría de los casos en autos y el dinero era pagado a la madre.


El caso nos lleva a pensar en la brutalidad de las condiciones de vida de una familia y de reglas sociales difusas. La madre sólo tenía como propiedad a la hija y como tal lo usó. En eso radica la pobreza y la violencia: al ser una desapropiada de otro bien, el único bien, como se entiende en el capitalismo, es su hija la que convierte en un medio para ofrecerse placer y ganar dinero para vivir. También existiría una causa abierta donde un menor de edad era obligado a mantener sexo oral por un hombre mayor de edad.

A estos casos se debe agregar el recordado hecho del joven de 16 años que violaba reiteradamente a su hermana de 8 años. El hecho fue denunciado por las docentes colonenses y el infierno término cuando su hermano se suicidó. La justicia durante más de una año nada pudo hacer por ineficiencia y falta de medios. También publicamos el caso del hombre que violaba reiteradamente a su hijastra de 10 años y lo hacia en forma brutal En la causa la menor –muy flaquita- dijo “Se subía arriba mío, a veces tardaba mucho y otra poquito”. El aberrante sujeto pesaba más de 115 kilos y en estos momentos está en libertad condicional.

Más casos


El asombro no termina en estos casos locales.


Un hombre de 62 años, en la ciudad de San Nicolás violó a sus hijas de 14 y 16 años durante cuatro años. Su esposa lo denunció en la fiscalía de esa ciudad del norte bonaerense y asegura que lo hizo después que encontró a sus hijas llorando y éstas le contaron por primera vez el caso.


El hombre, ahora detenido, habría abusado sexualmente de sus hijas desde hace por lo menos cuatro años; en la denuncia la madre aseguró que sus hijas le terminaron confesando que el padre las violaba por separado y reiteradamente. También practicaba zoofilia con una perra que hay en la casa. Los peritos policiales constataron lesiones vaginales, y anales en las dos chicas y también en la perra.


Un anciano


Un hombre de 65 años fue detenido en Villa Gobernador Gál-vez, acusado de haber violado durante cinco años a dos de sus hijas. El espanto que provocaba la historia se reforzaba por el hecho de que una de las víctimas había tenido un niño producto del incesto. Uno de los elementos comunes a los casos es que las víctimas suelen ser niños. Una nena de 10 años que pedía limosna en calles de Rosario, fue violada por un hombre. La nena dio una referencia significativa de su violador. «Dice que estaba limpio y olía a perfume” .


Sin rumbo


El victimario abusa sexualmente a alguien sobre quien puede ejercer poder porque esta en estado de indefensión por ser mujer y menor de edad Esto es típico de relaciones autoritarias que el victimario vive a su vez: el sistema capitalista se lo hace a él y él lo reproduce con otros que están igual o peor.

Los que estamos asistiendo los colonenses son a los efectos de la desintegración social y a la descomposición de un tipo de vida que durante mucho tiempo los argentinos estuvimos orgullosos. Esta forma de vida en la década del noventa término de ser aniquilado de la mano de un capitalismo salvaje que trajo a estas tierras Carlos Menem.

Por otro lado, la pérdida del trabajo y la escuela hace que las personas no puedan recrear lazos y esas normas morales que nos impiden actuar de manera aberrante. La única barrera social que funciona con efectividad es la autoconstricción porque la acción punitiva externa (justicia de los hombres) ocurre después de cometer el hecho.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados