PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/03/2003
LOS HOSPITALES PUEDEN

REESTERILIZAR MATERIAL DESCARTABLE


jeringa5 (7k image)El director provincial de Hospitales, Rodolfo Fígari, informó que los hospitales bonaerenses están autorizados a reesterilizar material descartable ante la falta de insumos, al tiempo que indicó "lo ideal sería no usarlo, pero es mucho menos ético no poder atender a un paciente por no disponer de material descartable".


El funcionario de la cartera sanitaria bonaerense explicó que "el material descartable como tal, es a veces reutilizado en casos puntuales previa reesterilización" y esa práctica "es un hecho legal admitido por el Ministerio de Salud de la Nación a través del ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) que en los últimos tiempos ha autorizado esta práctica en virtud de la dificultad para conseguir algunos insumos en este momento de crisis y dificultades".


Un informe periodístico emitido el jueves último denunció que en el Hospital Domingo Mercante de José C. Paz, ante la falta de insumos esenciales para la práctica médica, se reesterilizan jeringas y guantes descartables.


Fígari consideró que "lo que hizo el doctor Juan Fragomeno -director- del Hospital Mercante de José C. Paz es correcto: reesterilizó material que estaba en condiciones y lo hizo técnicamente bien garantizando que ese material está libre de pirógenos y lo tuvo en reserva por si fuera necesario utilizarlo en un momento en que no dispusiera de estos descartables".


El funcionario de la cartera sanitaria confirmó que la reutilización del material "no ha generado ningún problema en ningún paciente, si está técnicamente bien reesterilizado como que se hace en cualquiera de los hospitales de la Provincia y que está en manos de profesionales, este material es recuperable y no hay inconveniente en que vuelva a ser utilizado".


En ese sentido Fígari reiteró que "los hospitales públicos de la Provincia están autorizados a reutilizar el material descartable siempre y cuando haya sido adecuadamente reesterilizado".(DIB).



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados