PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/02/2003
Política colonense.

Tormenta en el estanque


La política colonense luego del decreto del gobernador Felipe Sola llamando a elecciones internas para el 30 de marzo próximo, tomó una dinámica impensada. Muchos aspiran al sillón de jefe comunal.... pero muy pocos tienen el aval de su convecinos.


En la Provincia habrá generales en el mes de septiembre para elegir gobernador, diputados nacionales y diputados y senadores provinciales.


En nuestra ciudad se elegirán intendente, seis concejales y 2 consejeros escolares.


El 30 de marzo los partidos deberán superar las internas. En tanto el 28 de febrero próximo se deberán presentar las listas con los precandidatos.

La situación


El sábado y domingo comenzó a tomar cuerpo una versión En algunos ambientes políticos se señalaba que Carlos Mazzieri no se presentaría a las elecciones de septiembre y delegaría en un “delfín” la candidatura a jefe comunal.


En el riñón cercano al empresario textil se argumentaba que la decisión del empresario tenía que ver “con que algunos de los más estrechos colaboradores no lo acompañarían en la futura gestión”.


Sin embargo la otro rumor que circulaba con el correr de las horas decía que Mazzieri no estaba todavía habilitado por la Justicia Electoral para presentarse como candidato.


El lunes Ricardo “Pito “ Casi se reunió con Miguel Lavatelli y presentó la renuncia al cargo de Director de Salud. Según afirmaron allegados a su persona es el “candidato” a intendente de Carlos Mazzieri.


También se conoció que Raquel Hourcade presentó su renuncia como directora del Hospital Municipal y acompañaría a Casi como candidata a primer concejal.


La interna peronista en pocos días había tomado una dinámica casi impensada.


En tanto los “zapallista” de Ramón Ayala, aglutinados tras la figura de Felipe Gilich y Már-tires Niz, apretaron el acelerador.


Son los ganadores de la última elección interna y buscan el espacio de poder que les corresponde.


El sector está negociando con Miguel Lavatelli y Marcelo Bataglia, pero esta vez no solo quieren concejales. El grupo pretende direcciones y secretarias en el Ejecutivo.


Es la única forma en que pueden sostener a la candidatura de Lavatelli.


Las negociaciones recién comienza pero en el camino e incluso a en tiempos posteriores se observan densos nubarrones.


El radicalismo


El radicalismo se reunió y las líneas mayoritarias trataran de “sacar” una lista consensuada. Luis Jorge pateó el tablero y señaló que presentará una lista antes del 28 de febrero. Los analistas más serios argumentan que “el periodista los corrió con el poncho”.


Por otra parte, Carlos Reybet - uno de los dirigentes radicales mejor posicionado en las encuestas- se niega a asumir la responsabilidad de ser el candidato de la unidad. Son momentos difíciles para los seguidores de Alem, pero no hay que olvidar que su padrón de afiliados es uno de los más ricos en potenciales candidatos, aunque se deben tener en cuenta que muchos de ellos están con retiro voluntario “efectivo”.

Los vecinalistas


Una ex intendente, refiriéndose a Gerardo Soria y a la actualidad política colonense argumentaba: “ Esta en el lugar indicado, en el contexto histórico social y en un momento personal justo” y agregó “depende de su persona, su propuesta y de su agrupación para aprovecharlo ”.


El líder del AMIC se encamina en un escenario óptimo a una elección general que seguramente lo tendrá como gran protagonista. Los grandes partidos mayoritarios atraviesan una zona de tormenta que requiere grandes timoneles.


La pregunta es ¿Tendrán fuerza y capitán para superarla?.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados