PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/02/2003
Vehículos robados

Los lugares sospechosos en la zona


La desaparición de una camión Mercedes Benz estacionado en calle 12 entre 49 y 50, trajo de regreso un delito que aparece por períodos en nuestra ciudad: la sustracción de autos y camiones.


Rápidamente la policía colonense comenzó una investigación y “llamó” a distintas comisarías para que tengan vigilados algunos de los lugares sospechados de reducir este tipo de mercadería ilícita.

El vehículo sustraído había sido observado por un testigo dirigirse por la Ruta 8 en dirección a Pergamino. Un oficial de nuestra ciudad, realizó tareas de inteligencia durante una jornada en la vecina ciudad. Con datos precisos vigiló uno de los “presuntos desarma-deros ilegales” y que los uniformados sospechan que “compran” camiones.


Los datos aunque precisos no alcanzaron, debido a que no se pudieron obtener pruebas para pedir la orden de allanamiento a la justicia pergaminense.


El comisario Mario Laguna (titular interino de la Comisaría de Colón), además llamó a dos delegaciones de la policía de Santa Fe, para que mantengan vigilados sendos lugares en Villa Constitución y Villa Cañas.


Paradójicamente, en la misma jornada en Villa Constitución estallaba un escándalo policial por el robo y comercialización de autos robados en esa ciudad. La banda desbaratada asolaba el norte bonaerense y el sur santafesino y se dedicaba solamente al robo de Fiat Duna y Uno.


Se presume, por las primeras declaraciones de los imputados que el total de víctimas alcanzarían a 200.
En los últimos seis meses solamente en Rosario la banda, habría robado en jurisdicción de tres seccionales, un centenar de automóviles Fiat Uno y Duna. En este último dato, recordar que el robo calificado a Graneros y Elevadores Argentinos se realizó en un Fiat Duna, robado en Rosario y la policía sospechaba que parte de la banda era de Villa Constitución.


En el caso de esta última ciudad los autos eran desguazados y las auto-partes comercializadas a bajo precio.
El jefe de la banda es un conocido delincuente de la región, identificado como Juan Capriotti.
En allanamientos realizados la semana pasada, en la casa de Capriotti y en un taller mecánico de Sargento Cabral, la policía encontró unos dos mil repuestos y autopartes de vehículos Fiat Uno y Duna. El tema es más grave. Los delincuentes actuarían en convivencia con efectivos policiales y eso es lo que investiga ahora la propia policía santafesina. Cabe destacar, que los jefes de la comisaría de Sargento Cabral cerca de Villa Constitución fueron puestos en disponibilidad.

Por otra parte, una fuente importante dijo a Colón Doce que existen enormes sospechas que autos robados en ciudades del norte bonaerense sean llevados a lugares específicos ubicados en Villa Cañas. También se sospecharía de convivencia en estos lugares entre policías y ladrones.


Por último, en los dos robos de camionetas Ford F 100, ocurridos en el año 2002, en pleno centro de Colón, existen otros datos. La documentación de una de ellas apareció cerca de “Las Parejas”. Una de las hipótesis es que podrían haber sido llevadas a una población santafesina que se llama Frontera.

La localidad es lindante con la provincia de Córdoba y se transformó en una especie de “zona libre” para comercializar mercadería robada por “piratas del asfalto” (medicamentos, fertilizantes, herbicidas) y vehículos robados (autos, motos y camiones). Las conexiones de los delincuentes con otras ciudades como Rafaela y Las Parejas, serían muy aceitadas.


Por último otra “zona caliente” sería Rojas. En el 2001 se secuestraron en diversos allanamientos más de 20 vehículos de origen ilícitos.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados