PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/02/2003
Parador de ómnibus

Secuestran un kilo de marihuana


marihuana1 (11k image)Agentes de la Policía Federal de la delegación Pergamino, detuvieron en el parador de ómnibus, ubicado en boulevard 50 y Ruta 8, a una “mula” –como se la denomina en la jerga- que transportaba un ladrillo de marihuana.


El procedimiento se llevó a cabo en las primeras horas del sábado. Los agentes federales detuvieron al joven, apodado “Chaca”, con domicilio en la planta urbana de Colón y que tenía en su poder aproximadamente un kilo de marihuana. La mercadería tenía como destino final la venta al menudeo en nuestra ciudad.


Según trascendió las tareas de inteligencia de los federales se venían desarrollando desde hacía varios meses y los pesquisas habían realizado intercepciones telefónicas, ubicación de los lugares de venta y seguimiento de sospechosos.


El “Chaca” había partido de la Terminal de Omnibus de la ciudad de Buenos Aires y en un bolso de mano tenía la carga del estupefaciente secuestrado. El viaje lo realizó en un micro de la empresa Chevallier.


La marihuana de alta pureza había sido comprado en un lugar no precisado por la investigación, ubicado en la Capital Federal.


Según relató un testigo, el operativo se llevó a cabo en el parador de ómnibus, cuando varios agentes vestidos de civil y pertenecientes a la Plicia Federal –según se identificaron- esperaron a la “mula”.
El delincuente bajó del colectivo de larga distancia y en ese momento dos agentes se abalanzaron sobre su persona.

El “Chaca” intentó huir pero fue rápidamente fue aprehendido y trasladado a la delegación de Pergamino quedando a disposición del Juzgado Federal de San Nicolás, a cargo del Dr. Acosta.


Como se recordará, Colón Doce en diciembre del año pasado, publicó una nota, señalando que hacia poco tiempo en el parador de ómnibus había fracasado un procedimiento policial, cuando el comisario Roberto Silva esperaba una “mula” que traía estupefacientes desde la Capital Federal, viajando como pasajero en la empresa Chevallier.


Los datos de un arrepentido eran exactos. La carga de droga en esa oportunidad iba a ser traída por una mujer rubia que estaba vestida con vaquero y remera.


El procedimiento falló. La mujer había sido avisada y bajó en Pergamino, llegando –según los datos- en un horario posterior y cuando el peligro había pasado.


Según datos proporcionados por agentes federales que actuaron el sábado, la marihuana llegaba a nuestra ciudad no siempre interviniendo la misma “mula”.


Las investigaciones continúan y en los próximos días podrían seguir los procedimientos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados