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23/01/2003
En la rambla de la costa

El Corredor Productivo del Noroeste Bonaerense promociona sus productos en Mar del Plata


En la sede del Hotel Provincial quedaron inaugurados oficialmente los locales de promoción y venta de los productos de emprendedores nucleados en el Corredor Productivo del Noreste Bonaerense (COPRONE), que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia, y que se lleva a cabo en la rambla de la costa marplatense.


El COPRONE está integrado por los Municipios Baradero, Bartolomé Mitre, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Salto, San Nicolás, San Pedro, Zárate, Campana y San Antonio de Areco cuyo presidente es el actual intendente de capitán sarmiento, Oscar Ostoich.


El director de Promoción Industrial y Turismo de Pergamino, Lisandro Mogliati explicó, "nos sorprende la receptividad que están teniendo nuestros productos en un mercado tan exigente".


Los municipios tiene la oportunidad de mostrarles a los turistas de todo el país una diversidad de productos elaborados artesanalmente; todo en locales que reparten la presentación entre los productos no alimenticios y los que se degustan con ganas. Tal es así, que no descartan, en un futuro puedan abrir locales en las calles comerciales del principal centro turístico del país.


Este, es un proyecto de la Secretaría de Turismo provincial que busca fomentar las producciones alternativas e incentivar a los productores que vienen trabajando en los 13 "Viva las Pampas" que se realizaron en los distintos municipios del COPRONE.


De manera permanente la gente se acerca, prueba gratuitamente y si después un producto le parece de su agrado, lo adquiere, ya que los precios son muy accesibles. Cabe destacar que se trata de productos artesanales y de calidad.


En cuanto a los más requeridos por la gente, si bien había expectativas en los productos del orden alimenticio, los artesanales no comestibles son los que están teniendo más salida. Debido al éxito de la muestra, la misma se extendería hasta fines de marzo, es decir, duraría toda la temporada.


Los emprendedores del corredor, afirman que en realidad los objetivos que se trazaron de cara al evento, no partieron de la venta. Lo más importante para ellos, es tener la posibilidad de promocionarse a través de una primera incursión en un mercado de alta potencialidad como es el marplatense; que sus productos se conozcan y que surja algún interesado en distribuirlos. (DIB).



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