PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/10/2002
No pagan los viáticos

Suspenden Censo Agropecuario


El Censo Agropecuario que se inició en la provincia de Buenos Aires está suspendido en el partido de Junín y la región desde hace más diez días, porque los censistas no cobraron ninguno de los viáticos que necesitan para poder movilizarse en las zonas rurales.


Dos de los diez censistas de Junín, Oscar Mafia y Carlos Bailez, comentaron que «ya pasaron más de diez días desde el 10 de octubre, cuando nos dijeron que íbamos a cobrar, y aún no tenemos noticias del dinero».


Según comentaron el presupuesto para la realización del censo «ya fue aprobado con todos los gastos a nivel nacional, pero ahora nos encontramos con una problemática que se está generalizando que nos afecta como grupo de trabajo».


La situación que afecta a los censistas del partido de Junín también abarca a otros distritos, como Rojas, Chacabuco, Arenales, Colón y Viamonte, donde los trabajadores también decidieron suspender sus actividades por falta de pago de los viáticos.


En ese sentido Mafia señaló que para el partido de Junín «somos ocho censistas, un ayudante de supervisor y una supervisora, es decir diez, pero tampoco cobraron otros partidos», con lo que la situación se está generalizando y pone en peligro la continuación de censo agropecuario.


«Estamos todos en la misma situación y tenemos información que lo mismo está pasando en Lobos y en Concepción de Uruguay, Entre Ríos», agregó Bailez.


Luego de los reclamos presentados por los censistas en el INDEC, la Dirección Provincial de Estadística de la provincia de Buenos Aires y la Fundación ArgenINTA, los trabajadores aún no percibieron el dinero que debió haber sido depositado en cuentas corrientes hace más de diez días.


«Cuando preguntamos cuándo y cuánto nos iban pagar, nos respondieron que había un problema, porque si bien los fondos estaban, por una cuestión administrativa la plata iba a tardar en que llegar. Sin embargo nos garantizaron que la fecha aproximada, y con mucha demora, sería el 10 de octubre. Estamos a 20 y todavía no recibimos nada», reclamaron.


El censo agropecuario comenzó en la última semana de septiembre, la deuda que el Estado tiene con los encues-tadores es de aproximadamente 5.000 pesos sólo en el partido de Junín



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados