PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/10/2002
Las ligas del interior

Reunión por seguridad de los estadios


Las ligas del interior bonaerense se quejaron –entre otras cosas- por el costo del personal policial que custodia los espectáculos. Los presidentes de las federaciones de fútbol del Este, del Norte y del Sur bonaerense se reunieron en La Plata con el titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva.


Mario Gallina, para analizar la inseguridad en los estadios y la cantidad de policías que se envían a los espectáculos. Al encuentro concurrió el presidente de la Liga de Colón Darío Ramuno.


Si bien Gallina destacó que en la mayoría de las ciudades del interior todavía no sufren la contaminación por la violencia en las canchas, propuso formar un Consejo de Seguridad dentro de las federaciones, para tener un contacto más fluido entre dirigentes y el organismo del que él es titular.


El funcionario reconoció que a las ligas del interior «que son tranquilas», se les pide las mínimas condiciones para no correr riesgos de problemas como son un buen alambrado perimetral, baños para damas y caballeros, y separación entre las parcialidades y con los árbitros.


Gallina dijo que no recibe presiones ni del Ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero, ni de ningún político, aunque reconoció que alguno lo ha llamado para que el Comité habilite un estadio que estaba clausurado. «Yo aseguro que no va a quedar impunidad en la seguridad en el deporte mientras yo esté en mi cargo», sentenció Gallina.


De la reunión realizada en la liga platense participaron dirigentes de Tres Arroyos, Pergamino, San Nicolás, Madariaga, Chascomús, Ayacucho, Dolores y Rauch entre otras ligas. Y también estuvo presente el Comisario Inspector Guillermo Eyharchet, jefe de División de Seguridad Deportiva.


La bronca de representantes del interior se debe a que los clubes deben pagar 20,64 pesos por policía, y para ciertos partidos se han pedido hasta 60 efectivos, cuando la cantidad de espectadores no supera los 200.


Ante este reclamo sobre el alto costo que deben afrontar por la cantidad de policías que son designados para la seguridad en los estadios, Eyharchet señaló que el problema es económico y no de cantidad de efectivos.


«Es verdad que para un partido local o para muchos del Torneo Argentino el número de oficiales es elevado, pero es fundamental el diálogo de las ligas con los jefes de las Departamentales porque son los que conocen el tema», dijo el comisario.


Y agregó: «las ligas tienen que ponerse firmes, castigar a los violentos y a los clubes que hacen disturbios porque de esta manera mejorarán su comportamiento y en el futuro no necesitarán un gran número de efectivos. Pero es un tema local y no de la policía».


Finalmente, Daniel Costoya, presidente de la Liga Platense, sostuvo que se debe hacer hincapié en la calidad de los oficiales que concurren a los estadios.


«Muchos de ellos están cansados, vienen de trabajar horas extras y los mandan a las canchas. Al no estar al 100 por ciento no rinden como deberían hacerlo», dijo el dirigente.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados