PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/10/2002
Pedidos de productores del norte bonaerense

En delito rural que actúen Jueces de Paz


El viernes productores de Arrecifes y Salto le realizaron el pedido expreso al ministro Cafiero. En Colón quedaría a cargo del juez de Paz Roberto Ballerini.


Los jueces de Paz de la provincia de Buenos Aires serían facultados para actuar en casos de delito rural, con el fin de agilizar allanamientos y disponer medidas que mejoren las condiciones de investigación de los casos. Así lo informó el viernes el ministro de Seguridad, Juan Pablo Cafiero, luego de recibir en La Plata a una delegación de municipios y productores del norte bonaerense, quienes plantearon su preocupación por el crecimiento del cuatrerismo y el abigeato.


La intención del Poder Ejecutivo bonaerense es solucionar el problema que representan las grandes distancias en las zonas rurales para que los investigadores judiciales dispongan las primeras acciones cuando se denuncia un delito rural.


Productores y funcionarios de Carmen de Areco, Salto y Arrecifes, le pidieron al ministro y al titular de la División de Delitos Rurales, Abel Luján Pérez, que se destine más personal y haya una mayor dotación de rodados para atender la problemática. Frente al reclamo, los funcionarios provinciales se comprometieron a analizar el pedido. El ministro Cafiero recordó que la Provincia comprará a razón de mil nuevas unidades de patrullas por año, y prometió que algunos de esos rodados serán enviados a esa zona del norte bonaerense.


«No le puedo informar cuántos móviles se afectarán, porque tiene que tener intervención la Policía, evaluar la situación, y luego emitir un informe», le dijo el funcionario .


«Los planteos son razonables y están a tono con la demanda de un plan de seguridad, más integral frente al delito rural; por eso hemos buscado combinar con los niveles municipales y provinciales una acción conjunta», expresó Cafiero. De la reunión llevada a cabo en la sede del ministerio de Seguridad participaron el intendente de Carmen de Areco, Luis Alberto Pronesti; de Salto, Ricardo Alessandro; y de Arrecifes, Gustavo Picoy. También estuvo el senador provincial del Partido Justicialista, Victorio Migliaro.


Bromatología


El Gobierno resolvió constituir mesas para el tratamiento de la problemática del delito rural, con la participación de todos los actores de la cadena productiva de la carne, el comisario distrital, el fiscal, personal de Bromatología del municipio correspondiente y el ministerio de Asuntos Agrarios.


«Es para que se pueda abordar y cortar la red de comercialización que favorece al delito rural: hay un núcleo mafioso que permite que el que roba tenga una posibilidad de venta», agregó el ministro de Seguridad.


Por su parte, el senador Victorio Migliaro (PJ), manifestó que «queda la sensación de un compromiso fuerte del ministro y la Policía de meter manos en el tema, en un corto plazo».


«Se analizó especialmente la situación de Salto y Arrecifes, por el incremento en los robos de animales, realmente, en forma alarmante», dijo Migliaro


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados