PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/10/2002
Amenazan a un Fiscal

Grave suceso en Pergamino


fiscal_gracia-1 (8k image)El fiscal Juan Andrés Gracia recibió un sobre conteniendo un revólver y una bala amenazándolo de muerte si no se apartaba de una causa . El funcionario aseguró que este tipo de amedrentamiento «no va a impedir que continúe con la investigación que se está realizando» .


El fiscal Juan Andrés Gracia resultó víctima de un gravísimo acto de intimidación por una causa que investiga. Desconocidos depositaron frente al garage de su casa un sobre en cuyo interior había un revólver calibre 32 con un proyectil y un escrito que le advertía que si no se apartaba de una causa sería «boleta».


Gracia es una de los fiscales más activos que tiene la Departamental Pergamino. Por sus manos pasaron resonantes casos que involucraron a funcionarios y policías de la Departamental Pergamino. En Colón tuvo la causa de los cobros truchos de pensiones en el Banco Provincia y además investigó una red que comercializaba autos robados en tres provincias.


También denuncio (caso todavía irresuelto) la compra del edificio de «Pergamino Seguros» donde en la actualidad funcionan las fiscalías.

«Creo que las amenazas vienen de la policía» dijo Juan Andrés Gracia. La investigación que sigue el fiscal sospecha que uniformados encubren delincuentes que desvalijan las casas desha-bitadas de Pergamino.
Gracia tiene 48 años y 15 como fiscal de Pergamino. El viernes le dejaron el paquete con el revólver 32 y una bala. « Es un claro mensaje mafioso» argumentó.


La investigación de la intimidación sigue avanzando y se pudieron rastrear elementos que hacen pensar que posiblemente policías puedan estar tras el hecho. Gracia investiga robos que ocurren desde hace tres meses en la zona, protagonizados por ladrones que ingresan en las residencias, en ausencia de los dueños. Los delincuentes se llevan todo lo que pueden y la policía nunca llega a tiempo para detenerlos.
«Sospechamos que pueden haber policías que dejan actuar» señaló el fiscal.


Y puso como ejemplo un caso donde vecinos del despojado llamaron a la policía mientras estaba ocurriendo el robo y veían como sacaban las cosas por la ventana. El patrullero llegó una hora más tarde.


La investigación de estos hechos avanzó hasta llegar a identificar a uno de los sospechosos. El fiscal pidió su detención, pero el juez no hizo lugar. La nota dejada por los mafiosos decía « Deja la causa si no sos boleta»


Hubo vecinos que llamaron anónimamente al fiscal para decirle que fue una camioneta policial la que dejó el paquete con el revólver. Aún duda si esta información es cierta o se trata de sembrar pistas falsas.


En estos momentos el Fiscal Gracia es custodiado las 24 horas por policías de la provincia de Buenos Aires.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados