PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

03/10/2002
Las ideologías no han muerto

Concejo Deliberante


El Concejo Deliberante pasó a ser la caja de resonancia de la política colonense. Mucho se habló de un Concejo abierto a la población y después de 20 años de democracia recién ahora se logró.


Para algunos fue un final bochornoso lo que ocurrió el último jueves en el Honorable Concejo Deliberante. Es una verdad a medias. Las sesiones del cuerpo deliberativo deben ser para que los concejales debatan todo lo que se deba debatir hasta que se agoten los temas a tratar y se clarifiquen en la opinión pública.


La palabra bochornoso se puede usar para lo que ocurrió en las dictaduras militares donde existía la paz de los cementerios y donde nadie podía discrepar porque seguramente poco después integraba la lista de desaparecidos.

También bochornoso son las fundaciones truchas para financiar campañas políticas o los propios bolsillos de algunos políticos, bochornoso es el clientelismo político, o los negociados espurios, usando a los más necesitados para financiar la toma del Poder Público o simplemente para quedarse un poco más.
Bochornoso son los niños comiendo de las bolsas de basura o la gente sin trabajo. Lo ocurrido en el Concejo Deliberante es simplemente la consecuencia de un debate fuerte y acalorado que demuestra que la democracia está viva.


Gerardo Soria o Adrián Policani tienen el derecho a debatir y nadie puede cercenar sus palabras. El jueves ocurrió un desliz y es de esperar que no suceda nuevamente y si alguna vez se repite no es para que algunos “políticos” se desgarren las vestiduras.


En estos sucesos no debemos perder de vista que desde una banca un concejal tiene el derecho a proclamar sus ideas, porque al final de cuentas el que debate es el pueblo a través de sus representantes.

Gerardo Soria prestigió un Concejo que fue muy chato en muchos pasajes de la vida democrática. El pueblo lo eligió para controlar y como alternativa política y esa función es la que está cumpliendo. Seria bueno que los que despotrican contra esto salieran a realizar una encuesta para saber que piensa la gente y lo primordial a que político le tienen más confianza. Por último, será el mismo pueblo el que en las próximas elecciones dictamine quien tiene razón.


Temas


La concejal justicialista Viviana Araguas pidió licencia y fue reemplazada por Hilda Elsa Balvidarez.


* La página Web “ La matemática en Colón” fue declarada de interés municipal.


* Se aprobó la autorización para la renovación por un nuevo periodo del contrato de locación del inmueble que ocupa el Registro de las Personas.


* Se aprobó el pedido del Taller Protegido para declarar de interés municipal la semana del 1º al 6 de octubre “Semana de las Personas con capacidades diferentes”.


* Paso a archivo una nota que manifiestan que es indispensable que la comunidad de Colón y sus representantes expresen su vocación democrática, su compromiso con la Constitución Nacional y las leyes que de ellas dependen.


* Sobre la interpelación presentada por la Alianza para que concurra al H.C.D la Directora del Hospital Municipal Dra. Raquel Hourcade. El justi-cialismo votó para que concurra a dar explicación a la comisión de salud. El AMIC señaló “nosotros queremos que explique el destino de los 4 millones de dólares de la autogestión”.


* Se aprobó el expediente presentado por el Justicialismo repudiando el atentado contra Estela Carlotto.


* Se aprobó la resolución del AMIC solicitando reparación de las calles del Barrio Rivadavia y la colocación de luces en la zona aledaña a las vías del ferrocarril.


* Se pasó a comisión de legislación el proyecto del AMIC para derogar artículo de la ordenanza que determina matanza eutanásica de perros y adóptese la práctica de esterilización quirúrgica programada, extensiva y gratuita en el Partido de Colón.

* Se aprobó a que el intendente municipal Miguel Lavatelli suscriba un acta acuerdo de consolidación de deuda con el IOMA y el efector municipal por prestaciones sanitarias brindadas a afiliados.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados