PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/09/2002
Investigación especial

Sigue el robo de vehículos


La hipótesis publicada hace dos meses por Colón Doce se concreta. Hubo otro robo de camioneta a un colonense. Tiene que haber seguramente una “cobertura” y una organización aceitada. Según nuestra hipótesis los “levantadores” de camionetas y autos realizan una inteligencia previa y llevan a cabo un trabajo “doble” al llevarse dos vehículos de similares características.


El último hecho perpetrado sucedió en Pergamino. En este caso como vienen ocurriendo, los delincuentes llevaron a cabo el ilícito los días sábado. – Podría haber menos vigilancia policial en las rutas o tener algún tipo de cobertura-


Rodrigo Flores fue al Bingo de Pergamino y dejó estacionada una Ford F-100, patente UYE 852 a las puertas del local de juegos. Al salir el vehículo no se encontraba en el lugar. Lo notable es que otro colonense identificado como Alejandro Cascardo con domicilio en nuestra ciudad también fue al Bingo de la vecina ciudad y dejó estacionada su camioneta Ford F 100, gasolera frente al imponente local y al salir se encontró que se la habían robado.

Otros dos hechos


En Colón “levantaron” con un sábado de diferencia dos camionetas Ford F.100. La primera perteneciente a Darío Castellano y la segunda conducida por Gabriel Sacca pero que era propiedad de Albino Scafino. Ambos vehículos habían sido estacionada en la zona céntrica de la ciudad.


Los documentos (carnet de conducir y cédula de la Policía Federal) que había en una de ellas ( Scafino) aparecieron por casualidad en la cuneta de un camino vecinal de la localidad santafesina de Las Parejas. Es casi con seguridad que los vehículos se venden en esa zona.

Más casos


El Renault 12 de Gustavo Puchetta (todavía no fue recuperado) fue robado un 13 de agosto de 2000 del barrio Mirador del Lago y apareció insólitamente estacionado en el mismo lugar el 22 de agosto de 2002. La propietaria era una docente que lo habría comprado de buena fe en Rojas. Cuando fue robado el Renault 12 de Puchetta simultáneamente desapareció de nuestra ciudad un vehículo similar.


Por otro lado, poco después desaparecieron dos autos marca Citroen y sus dueños jamás lo recuperaron. También debemos recordar que para la misma fecha en el barrio Mirador del Lago se robaron un Dodge 1500, modelo 1981, color blanco, propiedad de Víctor Miño. El auto jamás apareció y para la misma fecha trataron de robar sin conseguirlo dos autos marca Dodge 1500.


Los datos son contundentes. Las camionetas Ford F 100 son robadas los sábados y casi con seguridad llevadas al norte de Santa Fe. Los vehículos Dodge, Citroen y Renault 12 serían vendidos en nuestra región. Recordar que en el año 2000 en Rojas se secuestraron 20 vehículos robados en distintas partes de la provincia de Buenos Aires. Los datos hacen sospechar y las sospechas deben ser investigadas, lo notable a esta situación es que los avances en la pesquisa son escasos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados