PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/03/2017
Pergamino

La fabricación confeccionista de Pergamino se derrumba y pide cambios


pergamino123ed (80k image)
La recesión que afecta el consumo, el ingreso de mercadería impor-tada a bajo costo y las altas cargas impositiva, confluyen para que este sector, que es motor del movimiento eco-nómico de Pergamino, se vea en una situación agobiante. Hasta 2015 contaba 6.500 puestos de trabajo. En el último año se perdieron casi 2000 directos del sector.


La situación de la industria confeccionista de Pergamino, uno de los pilares de la economía local, ingresó en una crisis que preocupa tanto a empresarios como trabajadores del rubro.
Según la Asociación de Confeccionistas de Pergamino, "hasta hace poco más de un año se contaban 6.500 pues-tos de trabajo y se estima que de manera paulatina -al estilo goteo, ya se perdió el 30 por ciento del empleo".
Los confeccionistas aseguran que de no haber un cambio de rumbo urgente que favorezca a la industria nacional, "peligran todas y cada una de las fábricas y, consecuentemente, la totalidad de los empleos".
Hace más de un año que comenzó a vislumbrarse este panorama, que hoy está absolutamente claro: sin el apoyo del Estado, es inviable la industria confeccionista nacional, que en Pergamino tiene tal vez su principal polo, porque las principales marcas que se comercializan en el país son producidas en talleres de nuestra ciudad.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados