PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/03/2017
Policiales

Siete muertos en la comisaría 1ª de Pergamino luego de un motín e incendio


motin34y56 (15k image)
El incendio en la Comisaría 1º de la localidad bonaerense de Pergamino, que dejó un saldo de siete internos fallecidos, fue iniciado en un motín en el que los presos prendieron fuego colchones.


Según informaron fuentes policiales, los presos alojados en la dependencia policial eran 19, siete de los cuales fallecieron, mientras que el resto fueron reducidos.
Los bomberos lograron sofocar el incendio que se inició en las celdas producto de la quema de colchones, que según trascendió, se produjo tras una pelea entre los re-clusos. El hecho ocurrió alrededor de las 18.50, en la seccional ubicada en la calle Dorrego 654, en pleno centro de la ciudad. Cuando los bomberos llegaron al lugar y sofocaron el incendio, hallaron muertos a siete de los presos, identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.
Según las fuentes, los siete cuerpos fueron retirados del lugar, mientras el resto de los detenidos fueron derivados a otra sede policial.
Se encontraban investigando en el lugar del hecho el fiscal de la causa, Nelson Mas-torchio, de turno en el Departamento Judicial Pergamino
El intendente local, Javier Martínez, lamentó los fallecimientos y dijo que desde la Comuna esperan conocer el informe de la Fiscalía. Asimismo, dijo que "el motín se inició en el calabozo más grande" de esa dependencia, "al parecer por una reyerta entre dos presos", aunque tampoco pudo precisar más información.
En tanto, se vivieron momentos de intenso dramatismo cuando un efectivo policial leyó la lista de los fallecidos frente a los familiares de los internos que se concentraban en las puertas de la seccional ubicada en la calle Dorrego 654, en pleno centro de la ciudad, quienes reclamaban saber el estado de salud de los sobrevivientes.
Versiones periodísticas descartaron que los disturbios que ocasionaron el incendio estuvieran vinculados a la presencia de un detenido acusado de abusar de una estudiante de abogacía de 20 años semanas atrás, hecho que también generó una gran conmoción en esa localidad del norte bonaerense. Al parecer ese recluso, de 18 años, se encontraba alojado en la DDI local desde el momento de su detención en Arrecifes.
Asimismo, Pablo Caldentey, abogado defensor de uno de los fallecidos, John Mario Carlos, de nacionalidad colombiana explicó que este joven de 25 años iba a recibir entre hoy y el lunes el arresto domiciliario y que a las 18.33 le envió un mensaje por Whatsapp a su pareja diciéndole: "Me van a matar. Están prendiendo fuego la comisaría."
El letrado se quejó de que los presos que sobrevivieron, entre los cuales hay otro defendido suyo, permanecían esta noche aislados y custodiados en el patio trasero de la seccional y que la Policía no informaba si estaban heridos o no. "No se siguió ningún protocolo. Acá hubo algo que no funcionó bien", consideró el abogado.
Asimismo, según trascendió, la comisaría donde ocurrió la tragedia estaba "sobrepoblada" debido a que alojaba a 19 internos cuando sólo tenía espacio para diez.


INCIDENTES DESPUÉS DEL MOTÍN


Se habrían producido rotura de vidrios de comercios cercanos a la Comisaría Primera; se generaron disparos con balas de goma y habría personas con heridas. Además se prendieron focos de fuego en las inmediaciones de la dependencia policial en la que se produjo el motín



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados