PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/03/2017
Policiales

Dos jóvenes menores de 18 y 19 años detenidos por violación


La Policía de Investigaciones de Pergamino aprehendió a un sujeto de 19 años el pasado sábado a la noche. Fue alojado en la dependencia policial e indagado por la doctora Alejandra Ghiotti, titular de la UFI N° 7 indagó al detenido quien habría confesado ser partícipe del hecho y señalado al autor de la violación.
El joven se presentó por su propia voluntad en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y confesó haber participado del hecho.


Al ser indagado por la fiscalía, el sujeto de 19 años brindó detalles del episodio, que coinciden con la declaración de la víctima. Tras la declaración la fiscal, solicitó la detención y el pedido de captura nacional e internacional del otro sospechoso.
La causa y la investigación avanzó, y la policía de investigaciones detuvo en Arrecifes al sospechoso del robo y violación de la joven. El mismo tiene 18 años y se apodaría "Pitufo" y tendría antecedentes como menor de edad en delitos como es-cruches y robos.
Fue trasladado a Pergamino, alojado en la sede de la DDI local a disposición de la fiscal de la causa
El comisario mayor de Pergamino Jorge Eduardo Vera, de la ciudad vecina, brindó una conferencia de prensa en la que indicó: "Estuvimos trabajando desde el primer momento para el esclarecimiento de este hecho aberrante e inusual en nuestra ciudad.
El sábado se procedió a la aprehensión de uno de ellos y continuamos adelante con la investigación hasta lograr la detención de este joven de 18 años" y agregó que el arresto en Arrecifes fue "luego de un seguimiento a través de la familia y amigos. Se revisaron cámaras de seguridad, hubo entrecruzamiento de líneas telefónicas y testimonios recabados que permitieron dar con el domicilio donde estaría siendo aguantado"


La causa


Recordemos que el aberrante hecho ocurrió el pasado 23 de febrero en las calles Intendente Bis-cayart y Monteagudo. En la madrugada dos personas de sexo masculino violentaron la reja de una de las ventanas mientras la víctima se hallaba descansando en su domicilio. Uno de ellos abusó de la mujer de 20 años. Se dieron a la fuga con $4000 en efectivo y un teléfono celular de la joven. El episodio con-mocionó a toda la ciudad vecina, que está sufriendo constantes y crecientes casos de inseguridad



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados