PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/03/2017
Deportes

"La huelga del '75 me dio bronca e impotencia"


Alonso1 (39k image)
El fútbol argentino nunca deja de tocar fondo. No fue una semana más. Otra vez hubieron idas y vueltas, propuestas, distintas opiniones, polémicas, comunicados no oficiales, incertidumbre, advertencias. El gobierno depositó los 350 millones prometidos. AFA en consecuencia pidió que la pelota vuelva a rodar pese a que Sergio Marchi de Futbolistas Agremiados mantuvo una postura dura de no iniciar el campeonato.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino manifestaron que el equipo que no se presente recibiría quita de puntos más una multa económica. Directivos como el caso del presidente de Lanús Alejandro Marón aseguraron que si no se presentaban los de primera iban a saltar a la cancha los jugadores de la reserva. Anoche los capitanes de los clubes de primera con la voz de Cubero (vaya paradoja) sentaron postura y decidieron que la fecha no se jugara.


Si salian juveniles al campo de juego no sería la primera vez en nuestro país. En el Metropolitano de 1975 River se consagraría campeón luego de 18 años de la mano de los juveniles en cancha de Vélez con gol de Bruno.. El equipo era dirigido por una gloria de la institución como es Ángel Labruna. Pero otro ídolo de los de Nuñez es Norberto Alonso; surgido de las inferiores.
El talentoso volante recuerda aquella huelga "en ese momento me dio mucha bronca e impotencia porque yo los conocía. Habían jugado con-migo. No entendía porque hacían paro. Estaban todos en Agremiados. Pensaba que hacían esa huelga para que nosotros no diéramos la vuelta olímpica. Mi bronca no iba dirigida contra los pibes sino contra los más grandes, de experiencia"
Si bien se logró el objetivo ese River tuvo un bajón futbolístico en la recta final justo con su ausencia…
Es verdad. Perdimos tres partidos seguidos, incluyendo el clásico con Boca. Desde afuera lo viví con angustia, dolor y bronca porque la culpa de perdermelos fue mía. Insulté al juez de línea en cancha de Inde-pendiente y estuve bien ex-pulsado. Pero por suerte pudimos salir campeones después de tantos años. Siempre habíamos estado cerca. En 1972 no se nos dio pero el fútbol siempre da revancha y la tuvimos tres años después.
El día que usted pudo dar la vuelta olímpica fue un caos total
Sí. Solamente jugamos 45 minutos porque la gente invadió el campo de juego. Fue contra Racing y recuerdo que pusieron tribunas dentro de la cancha, para que haya más gente. El primer gol lo hace el Puma (Morete) y el segundo tengo la fortuna de hacerlo yo. Después vino todo el descontrol y la in-vasión de los hinchas"
¿Cómo vive todo lo que está pasando en nuestro fútbol?
Como todos los que aman este deporte. Triste. Que-riendo y deseando que de una vez por todas se solucione esto. No puede estar tanto tiempo parado el fútbol. Es-tamos en una crisis que pa-rece que no tiene fin.
¿Cómo lo ve a River para lo que viene?
Bien. En una etapa donde Gallardo busca variante y hacer algo distinto. Hay caras nuevas en cuanto a refuerzos (Arzura, Ariel Rojas) y también algunos juveniles (Montiel, Martinez Quarta). Como cosa positiva hay que resaltar que se quedó Alario. River es un equipo con él y otro cuando no está. Se nota su ausencia. Es un goleador de raza. Tiene todo. Por suerte es nuestro (risas)
*Periodosta. Director Técnico Nacional de Fútbol.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados