PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/02/2017
Interés General

La Ruta Nacional Nº7 a la altura de la laguna "La Picasa" estará intransitable los próximos días


LaPicassa45678 (15k image)
La ruta nacional Nº7 permanecerá cerrada en principio hasta el 1 de marzo en ambas manos a la altura de la laguna La Picasa, como consecuencia de las lluvias, según in-formó Vialidad Nacional. La suspensión del tránsito podría extenderse por una semana.


El corte se extiende desde el kilómetro 370 hasta el 398 y los desvíos se están realizando hacia la ruta nacional Nº8 desde Rufino -por la ruta nacional 33- y Diego de Alvear, por la provincial 14.
Causas y consecuencias de las inundaciones en esta región
En la actualidad la problemática de las inundaciones de la Cuenca excede ampliamente las 37.000 has que ocupa la laguna, afectando gran parte de sus suelos con distintos niveles de severidad, que han cau-sado serias consecuencias a nivel de la estructura productiva, económica y social de la región en ge-neral, y del sector pro-ductivo agropecuario en particular.
Un informe de la Auditoria General de la Nación revela que la falta de culminación de las obras en la Cuenca Laguna La Picasa - El Chañar, la ausencia de un plan integral de control de inundaciones, las canalizaciones clandestinas y la extensión de la frontera agropecuaria son algunas de las principales causas de las inundaciones, el corte de la ruta N° 7 y la situación dramática que viven actualmente los productores rurales de la zona.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados