PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/02/2017
Policiales

Mujer denuncia una estafa por el teléfono celular


estafa34546565 (24k image)
Una mujer mayor con domicilio en nuestra ciudad fue estafada con un supuesto premio que llegó a su teléfono celular donde indicaba "que la línea activa había sido premiada" con un determinado monto de dinero. El cartel en color gris que "salta" en el teléfono celular como un mensaje tiene un cuadrito que dice "RESPONDER". La mujer respondió a la supuesta empresa telefónica y allí recibió instrucciones para depositar dinero para gastos de giro etc. y la víctima habría dispuestos 300 pesos para estos trámites.


También y hace varias semanas al mismo número llegó un mensaje donde también la línea había sido "Premiada con un TV LED". En este caso debes enviar dinero de un "Pago Fácil" u otro tipo de servicio como el que da el Correo para el pago de impuestos. Este dato no es menor e indica la masividad de los mensajes de este tipo que están llegando a la ciudad.
Uno de los indicios más fuertes es que los números de teléfonos para contestar son privados y no de empresas como por ejemplo 12304.
Algunos mensajes que actualmente llegan para estafar a los usuarios desprevenidos:
"Movistar informa felicitaciones Ud. ha sido premiado con un celular Sony Ericsson k310 +5000 minutos libres para hablar de Movistar a Movistar a nivel nacional y un televisor plasma de 29?. Comunicarse al centro de mensajes con el Sr. Miguel Fuentes asesor financiero de movistar".
O este otro:
¡Felicidades! su telefono ha sido premiado con un paquete "AMUEBLA TU CASA". INCLUYE UN TV PLASMA de 21", un celular Motorola Rocker con 3 000 minutos libres. Gracias a "Movistar y Donofrio", para más información llamar a este número con nuestro Gerente David Gracia. www.movistar.com.pe


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados