PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/02/2017
Deportes

¿Arranca o no arranca? Por Gonzalo Calvigioni


futbol96877 (8k image)
La pelota sigue detenida en Argentina. Solo se mueve en amistosos. O solamente lo hizo en forma oficial en la final de la Supercopa entre Lanús y River. Todo indica que en 7 días se terminará la larga espera. Así lo afirmaron los dirigentes de los clubes. Pero en el fútbol de nuestro país todo puede pasar y lo que es confirmación puede no llegar a serlo. Tanto es así que después de tantas idas y vueltas parecía que hoy era el día para conocer que oferta de la televisión iba a seducir mas a la AFA y quedarse con los derechos del fútbol argentino desde mitad de este año. Pero la novela nunca termina. Siempre hay un capítulo más ya que recién la semana que viene se dará a conocer al ganador y en consecuencia quien tiene la mejor oferta. Fueron tres los candidatos que se presentaron: ESPN, Fox/Turner y Mediapro.


Según trascendió la primera cadena mencionada quiere que los partidos sean vistos con un servicio básico combinado con un abono pago. Siete cotejos por señales sin codificar y lo que resta por HD codificados.
Por su parte Fox/Turner basa su oferta en que todos los cotejos sean pagos para verlos. Según dejaron trascender tienen cerrados acuerdos con Cablevisión, Directv y Telecentro.
Mientras que Mediapro sostiene que todos los encuentros sean pay per view y en HD
ESPN ofrece de dinero como piso $3000 millones de pesos para el primer año de contrato (pretenden cinco años, con cinco opcionales). El monto se irá actualizando con la Tarifa Nominal Básica (TNB) del abono del cable. En tanto Fox/ Turner ofrece $3200 millones el primer año más el valor llave ($1200 millones). MediaPro tiene un piso es de $3000 millones de pesos para el primer año, que se irá ajustando con la Tarifa Nominal Básica, similar a ESPN. Esta última pretendería que la pelota ruede cuatro días de la semana como jueves y viernes dos franjas, 19 y 21 hs. Sábado y domingo con cuatro horarios: 11, 17, 19 y 21 hs. El lunes irían tres partidos más: 17, 19 y 21 hs.
Esta semana habló Carolina Cristiziano, integrante de la Junta Interventora de la AFA: "No me parece ilógico pensar en un valor de entre 15 y 20 dólares para ver el fútbol" anticipando así el precio que los abonados tendrán que pagar a las cableoperadoras de la Argentina. Además agregó: "No sé bien cuál va a ser el número, hay muchos estudios que se estuvieron haciendo y otros que hemos visto. Dependerá de cada compañía ya que algunas tienen su producción propia y otras no. Eso se definirá una vez que se elija la oferta ganadora". Por último dejó una frase contundente que genera distintas opiniones a favor y en contra: "El fútbol gratis se terminó".
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados