PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/02/2017
Inundaciones

La situación de La Picasa: Aseguran que el agua va a romper la ruta 7


picassa (3k image)
El presidente del Comité de Cuenca Laguna "La Picasa" y Canal Alternativa Norte, Juan Carlos Duhalde, declaró en las últimas horas a la Agencia de Comunicación "Transmedia Venado Tuerto", que si no se realizan obras, "el agua va a romper la Ruta Nacional 7", entre las localidades de Aaron Castellanos y Diego de Alvear, al sur del departamento General López, en Santa Fe.


Duhalde, explicó que la cota está a un nivel de 104.25, es decir, a 25 centímetros del nivel de la ruta. "La situación es de extrema gravedad. El agua está a punto de romper la ruta literalmente. Y no es que la va a inundar o pasar por arriba. La va a destruir como en 1999. Y en aquella época estuvimos 7 años sin la ruta", afirmó.
En ese momento, se invirtieron más de $100 millones en repararla. "O sea que hoy en día costaría una fortuna recuperarla. Por eso esperamos que Asuntos Hídricos de la Nación y el Ministerio de Obras en Santa Fe, empiecen con el bombeo o con las nuevas salidas por gravedad que están estudiadas y son factibles. Así como crece, de esta manera se podría bajar en 60 días alrededor de 60 centímetros el 'pelo de agua' con lo cual dejaría de correr riesgo la ruta", explicó Duhalde.
Pero además, advirtió que de cortarse otra vez la Ruta 7, quienes más van a sufrir el impacto serán los vecinos de Aaron Castellanos, Rufino, Diego de Alvear, San Gregorio, Alberdi e Iriarte. "Lo más grave es que la cantidad de tránsito que tiene la Ruta 7 no lo aguantaría la Ruta 8 si hay que desviarlo. El flujo de vehículos de ambas rutas sobre una sola, la harían colapsar. Sería un daño de gran magnitud. Es impensable. Aparte como justificaría el Gobierno Nacional que está haciendo autopista la Ruta 7, que viene trabajando hasta Junín, que a futuro no se va a poder usar. Es inviable pensar que se corte existiendo la posibilidad de repararla", describió.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados