PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/02/2017
Deportes

"Con mis compañeros andamos con problemas económicos " pOR gONZALO cALVIGIONI


La pelota sigue detenida. Recién volvería a rodar el 3 de marzo. Mientras tanto los clubes sufren las consecuencias. Los del ascenso son los más perjudicados. Muchos futbolistas tuvieron que buscar otro ingreso para poder llegar a fin de mes. Javier Rossi cuenta como él y sus compañeros de Deportivo Morón subsisten. Además el "Bicho" goleador en todos los equipos que estuvo, cuenta como sigue la vida después de la pérdida de su hijo.


No es para nada fácil. Es una situación difícil. Los clubes esperan el dinero para hacerle frente al pago a los jugadores y a los empleados que trabajan en el club.
Lamentablemente había una fecha prevista para el inicio (5 de febrero) pero ahora hay que esperar un mes más. Tenemos la esperanza de que arranque en marzo, al menos es lo que se dice


¿Deportivo Morón como se ve perjudicado?


Esta pregunta está relacionada con la respuesta anterior. Sin dudas que se perjudica y mucho con este presente. Fíjate vos que Morón es el puntero y no hay diferencias con el resto en cuanto lo económico. Con este panorama es difícil estar tranquilo


Usted o quizás algún compañero ¿tienen problemas económicos para llegar a fin de mes?


Sí. Todos andamos con complicaciones económicas. El club hace un esfuerzo enorme e intenta cumplir y que no pasemos necesidades. Los dirigentes buscan no dejar-nos sin plata.
Lamentablemente el ritmo que tiene uno de vida desciende bastante x toda esta situación y no queda otra que rebuscarsela y más en esta categoría


¿El ascenso se siente apartado por la primera división?


(Piensa) No se si esa es la palabra. No creo que sea apartado. Lo que si te digo es que ellos tienen que en-tender que hay jugadores de ascenso en primera división y tienen que tomar conciencia de que no es fácil jugar en el ascenso. A todos nos gustaría más apoyo para que juntos se pueda salir adelante


¿Quien tendría que ser el presidente de AFA para usted?
No tuve la suerte de conocer a Marcelo Tinelli pero para mi el presidente tendría que ser Chiqui Tapia. Lo tuve en Barracas Central y es un tipo que apoya el ascenso desde siempre. No estaríamos apartados, olvidados ni alejados de la toma de decisiones. No se quien va a suceder a Grondona pero lo que si se es que él me gustaría que sea.


¿Se imagina a Morón en la B nacional la próxima temporada?
Si te dijera que no me imagino te estaría mintiendo. Estamos todos ilusionados por la campaña hecha hasta acá. Sacamos tres puntos de diferencia que no es para nada fácil en esta categoría. Pero si se propone y dispone de la mejor manera como venimos haciendo hace un año todo es posible. Yo sueño que así sea. Me encantaría subir a la B nacional y entrar en la historia de este club que es un grande del ascenso.


Usted es un luchador de la vida. Sufrió la pérdida irreparable de un hijo. Ahora fue papá de nuevo. ¿como hace para seguir adelante?


(Cambia el tono de voz) Es difícil la respuesta. Te puedo decir que tengo una familia a mi lado. Tengo a mi hija Blanca y la vida me dio una oportunidad más al nacer Franchesco que fue algo gratificante.
La pérdida de mi primer hijo varón es insuplantable.
Nadie ocupará su lugar . Dejó en mi vida un hueco enorme. Mis hijos son junto a mi señora mi pirámide, mis pies para poder seguir. Por ellos sigo luchando y darle lo mejor posible. Quizás lamentable-mente a mi hijo no pude darle todo. Pero la vida es así. Te golpea y hay que seguir adelante. Yo soy un con-vencido de que todo tiene un porque y la respuesta la voy a tener cuando este arriba junto a él


Datos:
Año debut: 2003 en Defensores de Cambaceres
Clubes: Almagro, Tiro Federal de Rosario, Huachipato (Chile), Defensa y Justicia, Chicago, Independiente de Mendoza, Villa Dálmine, Barracas Central y Deportivo Morón.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados