PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/02/2017
Conmoción en la zona

Espectacular persecución que pudo terminar en tragedia


camioneta (23k image)
El lunes a la tarde dos delincuentes robaron una camioneta Ranger a una mujer de 58 años que transitaba por las calles de Pergamino, luego salieron a la Ruta 8. Cuando llegaron a Mariano Alfonzo, ingresaron a la localidad e intentaron robar una moto de alta cilindrada a un joven. La policía alertada en la zona comienza la persecución de los delincuentes que terminó en el barrio Belgrano de Colón, cuando luego de colisionar el vehículo contra un árbol son atrapados por los agentes policiales en un predio luego de saltar un tapial.


La historia de una persecución de película comienza en Pergamino. En una calle cercana a la zona céntrica Mariano Ezequiel Sánchez de 20 años, y Ulises Pérez Sáenz de 22 años, munidos de una pistola 9 milímetros con la numeración limada asaltan a una mujer de apellido Bilos de 58 años de edad y se llevan la Ford Ranger que guiaba.
Una vez que se apoderaron del moderno vehículo, salen de la planta urbana de Pergamino y se dirigen en dirección de Colón. La Policía lanza una alerta regional y comienza a intervenir para “cerrar” las rutas de la región. Por esta causa intervienen la Policía comunal de Colón, Policía Rural, la Delegación de Investigaciones -entre otras-.
Los dos delincuentes al llegar a la entrada de Mariano Alfonzo ingresan a la localidad y encuentran paseando a un joven con una moto de alta cilindrada al que intentan robársela.
La Policía Bonaerense avisada de la maniobra comienza la persecución. Los ladrones al comando de la Ford Ranger, regresan a la Ruta 8. La Policía Comunal de Colón avisada del escape comienza a realizar un operativo cerrojo en el Aero Club de Colón. Los ladrones al llegar logran pasar, y se escuchan algunos disparos de arma de fuego.
Sanches y Pérez Saenz no se amedrentan e ingresan a nuestra ciudad por Avenida Eva Perón (Calle 9) y doblan en calle 58. En la desesperación, debido a que varios patrulleros lo estaban siguiendo, pasan con la camioneta por arriba de la Plazita, ubicada en Plaza Sur.
Después de dar varias vueltas con el auto por distinta calles pierden el control de la camioneta y chocan frontalmente contra un árbol.
Los cacos se apean del habitáculo, saltan un tapial y allí varios agentes de la Policía Comunal los obligan a tirarse al suelo, siendo reducidos y trasladados a la Estación Comunal de Policía donde se le abrió una causa judicial que depende de la Fiscalia Nº 2 de Pergamino subrogada por el Dr. Avila.
En poder de los delincuentes se encontraron teléfonos celulares, una pistola 9 milímetro y setecientos pesos.
Los ladrones estaban vestidos con remeras, bermudas y zapatillas. La ciudad de Colón vivió entre los vecinos minutos de zozobra. Al enterarse que los delincuentes habían sido atrapados volvió la tranquilidad a los barrios.
Según pudo dialogar Colón Doce con un testigo directo del hecho, quien vive en cercanías de Boulevard 17 y 55, quien justo arribaba a su domicilio luego de finalizar su jornada laboral, indicó que “estaba por entrar en mi casa y sentí pasar una camioneta a alta velocidad, me di vuelta y vi como dos motos se “tiraban” arriba del boulevard, para evitar que las choque. Cuando pasaron por encima de la plaza no hubo una tragedia “de casualidad” porque por donde paso el vehículo siempre hay chicos jugando al futbol e ese lugar preciso”


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados