PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

05/02/2017
Interés General

Discapacidad


En la mañana del jueves tuvo lugar en el 1º Piso del Hospital Municipal una conferencia de prensa a cargo de la Junta Evaluadora de 1ª Instancia Colón. El tema en cuestión fue la emisión de Certificados de Discapacidad. Encabezaron la misma el Dr. Diego Amutio, la Lic. Cecilia Álvarez (Psicóloga), Cintia Duarte (Trabajadora Social) y Carla Samaratti (Terapista Ocupacional).
La Junta Evaluadora trabaja en el nosocomio local, los lunes y jueves por la mañana, mientras que la encargada administrativa es Carolina Correa. Los interesados pueden concurrir diariamente para solicitar los correspondientes turnos (la semana próxima no habrá atención de la Junta aunque sí habrá atención para otorgar los turnos).



El Certificado de Discapacidad es un documento de alcance nacional, es una política pública federal, que unifica criterios y una mirada interdisciplinaria. Se aclara que la Junta local evalúa sólo las patologías, no se certifican otros beneficios. Los pacientes en caso de no superar la primera instancia local tienen la chance de acudir a la instancia regional en Pergamino y en todo caso a una tercera posibilidad en el ámbito provincial, en La Plata.
Se evalúa el hoy, es como una especie de foto actual del paciente. Fue creada en el 2012 y tiene alcance nacional.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados