PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/12/2016
Economía

Bono navideño llega a algunos municipios bonaerenses


La provincia de Buenos Aires no pagará bono de fin de año y los diferentes municipios
comenzaron a sacar cuentas para poder sanear esta situación con los estatales.


Hace unas semanas, se confirmaba que el gobierno bonaerense no iba a pagar un bono de fin de año a los trabajadores estatales provinciales debido a que las arcas del Estado no estaban en condiciones de hacer esos desembolsos de dinero. La mandataria provincial había asegurado que el bono de fin de año "es un gasto que no está previsto en el presupuesto y no hay plata para pagarlo".
En ese contexto, diferentes municipios bonaerenses comenzaron a sacar cuentas para poder sanear esta situación con los estatales. Hasta ahora, los municipios de Vicente López, Loberia, Colon, Coronel Dorrego, Chivilcoy, Berisso y Castelli han anunciado el pago de bonos con diferentes montos según las capacidades de cada gestión.


Colon


Fue así como el intendente de Colón, Ricardo Casi, anunció el pago de un bono de $ 2000 para los empleados municipales categorizados, que será abonado de la siguiente manera: $ 1.000 junto al medio aguinaldo de fin de año, y los restantes $ 1.000 el 10 de enero de 2017.
Al momento del anuncio Casi manifestó que "se trata de un esfuerzo que sin dudas vale y mucho la pena para los empleados municipales, quienes de esta forma podrán pasar las fiestas de una manera mucho más agradable y en paz, bregando porque el año próximo la situación general del país pueda mejorar y así todos los trabajadores tengan un mejor pasar".


Vicente López


Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) acordó con el intendente Jor-ge Macri un bono navideño adicional al salario y al aguinaldo junto con el sueldo de diciembre. Se trata de un plus de $2000 que vienen a colaborar con las economías de los empleados municipales.


Coronel Dorrego


En esta misma línea, el jefe comunal dorreguense, Raúl Reyes, confirmó que pagará un bono de 2.500 pesos para los empleados de la comuna que se efectivizará junto con el haber mensual y el medio aguinaldo, que fue acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales.
"Estamos haciendo muchos esfuerzos para sostener el poder adquisitivo de los trabajadores, como ha ocurrido, pero sin descuidar la realización de obras ni re-sentir la calidad de los ser-vicios que presta la comuna", dijo el alcalde y recordó que en marzo se otorgó un aumento de 12,5 por ciento, en mayo una suma de 500 pesos, en julio un incremento del 15 y en octubre un 6 por ciento más.


Loberia


"Hicimos un esfuerzo muy grande y podemos cumplir con un bono de fin de año para los trabajadores", expresó el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti cuando anunció la buena nueva para los municipales. De esta manera, el distrito de la quinta sección podrá otorgar el beneficio "gracias al ordenamiento logrado".
Según trascendió se tratará de un bono navideño de $1000 para la planta permanente y mensualizada y planes de empleo, sin incluir este beneficio a funcionarios políticos.


Chivilcoy


Por su parte, el massista Guillermo Britos, anunció un aumento salarial del 10 por ciento y un bono de 1.200 pesos para los empleados de la comuna de la cuarta sección, que se abonará antes del 6 de enero.
El intendente resaltó que el aumento del 10 por ciento se realizará en dos cuotas: la primera se pagará en enero y la segunda en el mes de febrero, sin descartar la posibilidad de hacerlo en una sola cuota. "De esta forma lograríamos que los empleados puedan satisfacer sus necesidades para las fiestas", sostuvo.


Berisso


Además, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, entregará un bono de fin de año de 3 mil pesos a los empleados municipales del distrito, según anunció tras la formalización del acta de compromiso, donde especifica que pagará el plus en tres cuotas, hasta febrero de 2017.


Castelli


Por último, el alcalde de Castelli, Francisco Echarren, tomó la decisión de entregar un bono de fin de año que alcanza la suma de $5.000. "Quiero que los trabajadores pasen una navidad como la gente", aseveró Francisco Echarren en diálogo con la prensa.
La medida alcanza a alrededor de 600 empleados que ganan menos de $15.000 por mes y también incorpora a ese plus a los cooperativistas de Argentina Trabaja y excluye a la planta política. Entre los argumentos que brindó para otorgar di-cho bono de fin de año, Echarren consideró que "el bolsillo se ha deteriorado y una de mis tareas como intendente es hacer todo lo que pueda para que el trabajador municipal esté en las mejores condiciones posibles. Un empleado enojado difícilmente cumpla bien con su tarea".
La decisión del alcalde fue saludada por los 3 sindicatos que actualmente nuclean a los empleados públicos loca-les: FESIMUBO, ATE y UPCN (Infogei)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados