PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/12/2016
Municipales

Valor de las multas en Colón


Valor ordinario (por falta de licencia, falta de seguro, falta de VTV, semáforo en rojo, contramano, maniobra intempestiva, falta de escape reglamentario, etc.): $ 5928. Son 300 unidades fijas (valor litro de nafta Infinia)


RETENCIÓN VEHÍCULOS: auto $ 380 de acarreo, moto $ 75 de acarreo. Estadía: pasados los 60 días se cobra $ 7 por día desde la fecha de retención.
COMPETENCIA ENTRE VEHÍCULOS: delito penal, artículo 24 Ley 13927: 1- retención del vehículo por 30 días si el responsable es el dueño. 2- inhabilitación por 6 meses.
MODIFICACIÓN DEL VALOR DEL MÓDULO PARA INFRACCIONES POR ORDENANZA: actual $ 7, ejemplo: mal estacionamiento $ 560 (descuento del 50 % si se paga dentro de los 10 días hábiles de la comisión de la infracción).
BENEFICIO DEL 50% PARA INFRACCIONES POR LEY DE TRÁNSITO 24.449: para el caso de pago dentro de los 30 días corridos de notificado.
SUPUESTOS DE PRIMERA INFRACCIÓN: beneficio dentro de los 60 días con el deber de realizar Curso de Educación Vial como sanción y se puede pagar en dos cuotas consecutivas dentro de los 60 días de la comisión de la falta. Por ordenanza si hay vehículo retenido no se entrega si no está paga la multa.
MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA 1424 EN MATERIA DE INFRACCIÓN EN EDIFICACIONES: valor del 10% a 10 sueldos de empleado municipal. Supuestos de presencia de basura, roedores, alimañas, del 10% a 10 sueldos.
MODIFICACIÓN ORDENANZA 1739 (BROMATOLOGÍA): depósitos con basura, etc. $ 2800. Se puede incrementar hasta tres veces por peligro en la salud, por cuestiones ambientales, etc.
ESTA EN ESTUDIO LA COMPACTACIÓN DE VEHÍCULOS: no se entrega Libre Deuda para tramitar la licencia de conducir en supuestos de existir infracciones en Juzgado de Faltas.
FALTA DE HABILITACIÓN DE EQUIPOS FUMIGADORES: multa desde 1 sueldo hasta 100 sueldos. Prohibición de fumigar en el radio urbano con matayuyos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados