PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/12/2016
Interés General

Arbolito tiene Swing


El jueves pasado con un clima excelente, muy propicio para eventos al aire libre, se desarrolló el evento denominado "ARBOLITO TIENE SWING". Más de 400 personas se hicieron presentes en la localidad, por supuesto la gran mayoría de sus habitantes pero también muchos vecinos de Colón e incluso de Pergamino. La velada tuvo lugar en la antigua Estación del Ferrocarril donde hubo un buffet a la vista de cocina campestre que sorprendió a los presentes con especialidades como panes saborizados, tostones de morcilla, papas rostizadas, brochette de riñones, albóndigas de cordero, etc. Fueron sin dudas una verdadera delicia de los presentes que casi agotaron los stocks de productos.


Lo mismo sucedió con el stand de cerveza artesanal, ya que más de 250 litros se expendieron durante la jornada. La banda "Mr. Swing" aportó sonido y colorido, mientras que además se presentó un pequeño museo del pueblo con fotos y cuadros, y también se mostró un cortometraje de vivencias de la gente y situaciones en la historia de El Arbolito.
Hubo subastas de vinos, los cuales arrojaron la suma de $ 4.100 en beneficio de las 3 escuelas de la localidad (Escuela Nº 5, Secundaria Nº 3031 y Jardín Infantes Nº 904), y vale resaltar que se entregaron 4 banderas oficiales de El Arbolito a la delegación y escuelas de la localidad. Se recuerda que Villa Manuel Pomar tiene su bandera oficial desde el año 2011, a través de un concurso que se realizó por las escuelas Nº 5 y el Jardín de Infantes Nº 904, siendo la ganadora la presentada por Martina Barzotti. Los organizadores agradecen a los que colaboraron con tal subasta, como Carlos Blanco, Ariel Runjevac, Raúl Casi, Ingeniero Scacheri y Carla Retta, por su desinteresada colaboración. Se produjo una nota de color durante la noche y fue la votación entre los arbolitences que decidieron por sus conciudadanos para ser beneficiados de un premio establecido por el Municipio de Colón y el propio Intendente Ricardo Casi. 66 votos decidieron que solo 10 vecinos tuvieran el honor de recibir tales votos: se trata de Miguel Lencina, Justo Méndez, Rubén Franco, Fabián Salvi, Horacio Gabino, Juan Salmón e Hilda Dabreu, mientras que los 3 más votados, los cuales recibieron un premio del municipio junto a la Delegación de El Arbolito, fueron 3º "Totta" Retta con 9 votos, 2º Oscar Gabino con 12 votos y 1º Pedro Folguera con 23 votos.
En definitiva, se trató de una jornada distinta, única y con mucha trascendencia para la localidad, la vivida en el marco del 119º aniversario.
La aceptación fue general y todo apunta a que seguramente el próximo año, cuando llegue el 120º Aniversario, habrá continuidad con el evento ya que claramente se notó el agrado entre los presentes.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados