PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/12/2016
Económicas

Banelco tiene 1643 terminales para el ANSES


La ANSES informa que ya se instalaron 1643 terminales biométricas de identificación o tótems en los bancos de la red Banelco, que cuentan con un lector de huellas digitales, y a través del cual las personas con solo apoyar su dedo pueden efectuar gestiones personalizadas.


Desde las terminales, que son para uso exclusivo de trámites de la ANSES, pueden realizarse los siguientes trámites:
-acreditación de supervivencia
-consulta de fecha del próximo pago de haberes
-impresión de comprobantes
-consulta por Reparación Histórica
Con la colaboración y ejecución de Banelco, los bancos también incorporaron en sus sucursales 1742 puestos de enrolamiento que cuentan con lectores biométricos conectados al sistema de la ANSES, donde ya se registraron más de 2 millones de titulares de derecho.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: "Tenemos la obligación de facilitarle la vida a todos los ciudadanos que deben hacer algún trámite en el organismo, y creemos que los tótems con lectores de huella digital son un gran avance para hacer trámites de manera muy sencilla y sin demoras".
De esta manera, la red Banelco está dando cumplimento a la normativa de la ANSES que comenzará a regir en diciembre de 2016, por la cual se dispone que los bancos pagadores de jubilaciones y pensiones implementen estas terminales.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados