PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/12/2016
Interés General

Programa Jóvenes por la Memoria


Desde el viernes 25 al domingo 27 de Noviembre, alumnos de 4to, 5to y 6to año de la Escuela Secundaria N° 2 (ex Nacional) participaron del cierre del Programa Jóvenes y Memoria, que tuvo lugar en el Complejo Turístico de Chapadmalal. Este Programa, organizado por la Comisión Provincial por la Memoria, se desarrolla desde el año 2013 en nuestro país y es una propuesta de trabajo pedagógico para abordar la historia reciente relacionando dichos procesos con problemáticas actuales.


La convocatoria de este año del programa estuvo marcada por los 40 años del último Golpe de Estado. Desde este eje temático la Comisión convocó a escuelas y organizaciones sociales a realizar propuestas de investigación sobre los 40 años del Golpe, que luego serían plasmadas en el cierre en Chapadmalal utilizando distintos modos de expresión (audiovisual, teatro, danzas, fotografía, mural, murga, etc). Se presentaron más de 1200 proyectos y a lo largo de todo el año trabajaron más de 20 mil jóvenes en la propuesta. Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº2 trabajaron sobre el eje "Las marcas del Golpe" con una propuesta escénica titulada "Hábeas Corpus" que combinó danza, proyecciones audiovisuales y canto.
El viaje hasta el complejo de Chapadmalal, donde expu-ieron el trabajo realizado durante el año y participaron de distintos talleres organizados desde la Comisión Provincial por la Memoria, se desarrolló gracias al aporte económico de la Municipalidad de Colón, desde el Fondo de Financiamiento Educativo.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados