PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

05/12/2016
Educación

Observatorio de Lectura y Escritura


En proyecto de ley que crea el "Observatorio de Lectura y Escritura" en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires fue aprobado en la Cámara de Senadores bonae-rense.
La iniciativa, del senador Patricio Hogan del Frente Renovador que ahora deberá ser tratado en Diputados, establece que el organismo es de carácter público y de gestión estatal, con participación privada.


El objetivo principal del Observatorio es "tener injerencia en la investigación y planificación de políticas y acciones ten-dientes a la promoción de la lectura y la escritura", en todos los niveles de formación.
Una persona seleccionada por la Dirección General de Cultura y Educación estará a cargo del Observatorio, mediante concurso de antecedentes, quien tendrá la responsabilidad de organizar las tareas a realizar, supervisarlas y evaluar sus resultados.
También, será función de la cartera provincial decidir anualmente el presupuesto a asignar al Observatorio, de modo tal que se asegure su funcionamiento y el desarrollo eficiente de los pro-gramas diseñados.
De acuerdo al proyecto, el Observatorio contará con un Consejo Honorario de reconocidos especialistas, artistas y creadores que asesoren a sus autoridades en el desarrollo de los programas y asistirán en la formulación de ideas, planes de acción y evaluación de sus actividades.






VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados