PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

05/12/2016
Deportes

La pelota llora y sigue girando por Gonzalo Calvigioni


114dfertrtt (13k image)
Se viene otra fecha. No será una más. El mundo entero sigue conmovido por la tragedia de Chapecoense que dejó el saldo de 71 muertos entre futbolistas, cuerpo técnico, directivos, periodistas e invitados.


Solamente 6 fueron los sobrevivientes siendo tres de ellos jugadores. El dolor durará eternamente. La final de la Copa Sudamericana no se pudó jugar pero el gesto de Atlético Nacional quedará en la memoria de todos. El conjunto colombiano decidió que los de Chapecó sean los campeones. El miércoles miles de hinchas le rindieron homenaje pós-tumo en el Atanasio Girardot, escenario donde se tenía que disputar el partido de ida. En simultáneo una multitud también se juntó en Brasil para recordar a los fallecidos. La pelota llora pero sigue girando. Y este fin de semana no será la excepción. El campeonato ya no tiene invictos. Quien parecía imparable un día cayó.
Estudiantes besó la lona con Banfield y buscará recuperarse ante Talleres que lleva seis cotejos sin derrotas manteniendo la valla invicta en cinco de ellos. Con su caída los de Vivas encendieron la esperanza de muchos que aprovecharon y le cortaron distancia. Newell's fue uno de ellos. A esta altura no es casualidad el presente rojinegro. Cosechó 24 puntos de 33 posibles gracias a un orden defensivo y a Maxi Rodriguez, el abanderado de este equipo. Mañana el equipo de O-sella recibirá en el Coloso Marcelo Bielsa al Taladro verdugo del Pincha.
Los que sacaron provecho de la caída del líder fueron Boca, Racing y River ganando sus partidos. El xeneise dejó en el camino a San Lorenzo que no levanta cabeza. El Ciclón quedó eliminado de Copa Argentina y Sudamericana y nunca pudo reponerse. Boca capitalizó ese momento, se llevó todo gracias a Benedetto y Bou pero también con Tevez determinante. El Apache quedó demostrado que se siente mejor y es más productivo para el equipo ubicándose unos metros atrás y vistiéndose de enganche. El domingo tendrá otro choque complicado. Será anfitrión de Racing. La Academia llega entonado después de ganar, golear y gustar nada más y nada menos que a Independiente. En el Cilindro de Avellaneda hubo un solo equipo. Fue el de Zielinski que aprovechó los errores del rival y no perdonó. Los de Milito no tuvieron fútbol ni actitud y el sueño de ser campeón parece una utopía. River será el próximo adversario del rojo. En el torneo doméstico el millonario aún mantiene sus expectativas. Está a siete puntos de Estudiantes pero todavía no encontró el nivel de juego deseado. Su retroceso es no es el ideal y cada partido extraña mas a Maidana quien sigue afuera por lesión.
El show debe continuar es una vieja frase del mundo del espectáculo. Se amolda también para el fútbol. Lamentablemente es así pero en la memoria de todos quedarán los campeones de todo el mundo. A tu memoria Chapecoense.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados