PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/11/2016

SUTEBA denunciará al gobierno provincial por militarización de la protesta


2313wertohnm (11k image)
El titular de Suteba, Roberto Baradel, anunció que el gremio se pre-sentará ante distintos tribunales internacionales para denunciar la "política de amedrentamiento, hostiga-miento y represión policial que puso en marcha" el gobierno de María Eugenia Vidal, mientras que, en sintonía, los gremios de la CTA Autónoma acusaron a la Provincia de "adoptar la militarización como respuesta a los reclamos laborales de los trabajadores".


En conferencia de prensa, Baradel brindó más detalles de las denuncias públicas realizadas por su gremio respecto de acciones de "amedrentamiento" por parte de efectivos de la Policía Bonaerense durante una pegatina de afiches en La Plata y en una reunión de delegados en el Instituto de Formación Docente Nº 186 de la localidad de Santa Teresita, partido de La Costa.
"La Policía irrumpió en un establecimiento escolar en forma ilegal por orden de la Departamental de Pinamar ya que, según explicaron los uniformados, tenían el dato de que allí se realizaría una reunión sindical docente", señaló el dirigente.
De acuerdo al gremialista, el jefe del operativo policial del partido de La Costa reconoció antes los docentes que "dónde haya una reunión de maestros sindicalistas iba a haber presencia policial".
Por tal motivo, Baradel anuncio que realizarán la denuncia penal correspondiente por intimidación policial y que recurrirá a los tribunales internacionales para denunciar al gobierno que conduce María Eugenia Vidal.
"Recurriremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, al tribunal de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); a la Internacional de la Educación de América Latina, a su par de la Educación Mundial, a la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas y, también, a los países miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)", detalló.
Como se informó, el otro hecho denunciado por los docentes ocurrió a 50 metros de la Catedral de La Plata cuando un grupo de empleados de una empresa de publicidad que realizaba una pegatina de afiches para Suteba contra el "recorte" en Educación fue "amenazado por efectivos la Policía Bonaerense y luego brutalmente atacado por una patota" integrada por seis hombres de civil "que bajaron de dos camionetas Amarok de color gris y un Fiat Siena".
Baradel reclamó además a la gobernadora Vidal, al director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, "una res-puesta concreta sobre el accionar de la policía de la provincia de Buenos Aires".


REPUDIO EN DIPUTADOS


En tanto, al repudio realizado desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), socia principal de Suteba en el Frente Gremial Docente, se sumó el de los diputados bonaerenses del bloque del FpV que además presentaron un pedido de informes al Gobierno por el envío de la guardia de infantería a la reunión de docentes en La Costa.
"En sólo 48 horas se produjeron dos graves incidentes contra los gremios docentes", indicó el diputado kirchnerista Miguel Funes, autor de la iniciativa parlamentaria y repudió "la reiteración de estas actitudes antisindicales nos preo-cupan".


ATE Y CTA, TAMBIÉN


Por su parte, los gremios de la CTA Autónoma bonaerense reiteraron las denuncias que anticiparon sobre la "militarización" creciente durante los reclamos sindicales y sociales en territorio provincial.
ATE Provincia repudió al gobierno de Vidal por "adoptar la militarización como respuesta a los reclamos laborales de los trabajadores".
"Hacemos responsable al Poder Ejecutivo, de cada uno de los actos de represión a trabajadores.
Pretenden intimidarnos para que no reclamemos por mejores salarios, estabilidad laboral, condiciones de trabajo dignas y una mejor prestación del estado para los que menos tienen", sostuvo el secretario general de ATE y la CTA bonaerense, Oscar de Isasi.
En la CTA enumeran una larga lista de protestas con fuerte presencia policial, algunas de las cuales terminaron con manifestantes heridos por el accionar policial como ocurrió durante un reclamo en el Ministerio de Salud provincial.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados