PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/11/2016
Educación

Buscan que alumnos no sean privados de la asistencia regular a clase por morosidad


123fotyt (17k image)
El Senado de la Provincia de Buenos aprobó un proyecto de Ley que prohíbe a los establecimientos educativos bonaerenses, públicos de gestión privada, retener o no entregar boletines de calificaciones, certificados de estudios, pases y toda otra documentación oficial de aquellos alumnos que registren morosidad en el pago aranceles o cuotas. La iniciativa aprobada, es del presidente del Bloque PJ, Daniel Barerra, para prohibir a los establecimientos educativos públicos de gestión privada de la provincia de Buenos Aires retener o no entregar documentación oficial de aquellos alumnos que registren morosidad en el pago de cuotas o aranceles.


La normativa estipula que ningún alumno por falta de pago será privado de la asistencia regular a todas las clases, experiencias y actividades pedagógicas e institucionales en general.
En ese sentido, Barerra citó el caso de la joven de Berazategui, Rocío Galassi "una alumna de las mejores en su curso, que se destaca con excelentes notas en todas la materias, sin embargo, a tres meses de terminar 5° año, desde la secundaria Almirante Brown no le permiten recibirse, ya que su mamá adeuda cuotas por diez mil pesos debido a los tratamientos que tuvo que hacerse por tener leucemia".
"El derecho de enseñar y aprender está consagrado por el artículo 14 de la Constitución Nacional, y a nivel provincial la Ley Provincial de Educación N°13688 establece que la educación es una prioridad provincial, y que juntamente con el conocimiento son bienes públicos y constituyen derechos personales y sociales garantizados por el Estado.", sostuvo. El Legislador matancero agregó que los establecimientos educativos de gestión privada "están regulados, supervisados y controlados por la Dirección General de Cultura y Educación y de ninguna manera pueden apartarse de la política de estado en materia de educación por una cuestión meramente económica".
"Por otra parte se brinda una solución definitiva desde el estado provincial, dado que se obliga a la Dirección General de Cultura y Educación a brindar al alumno una vacante para el próximo año escolar en una escuela perteneciente al sistema público de gestión estatal", finalizó


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados