PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/11/2016
Deportivas

Lo que pasó y lo que vendrá por Gónzalo Calvigioni


114dfert (13k image)
Ya se jugó un tercio del campeonato. Estudiantes es más líder que nunca. Nada ni nadie puede detenerlo hasta acá. La campaña es perfecta en cuan-to a lo numérico: 26 puntos sobre 30 posibles. Pero esto no es casualidad. Vivas con-siguió una idea de juego y un equipo combativo. No le sobra nada ni brilla pero es sólido y lleva 21 juegos sin caídas (15 empates y 6 empates). Colón fue un rival difícil pero una salida rápida de un lateral posibilitó que Viatri convierta. De arco a arco todos aportan. Sappa se vistió de héroe un día y le desvío un penal al experimentado Pablo Ledesma. Desabato es el alma de la defensa. Ascacibar es el motor del medio y arriba si no aparece el ex delantero de Boca lo hace hasta Javier Toledo.


En el segundo escalón están San Lorenzo y Newell's. El Ciclón en dos semanas se quedó sin nada. Cayó con Gimnasia en cuartos de Copa Argentina y el miércoles fue eliminado por el humilde Chapecoense en semis de la Sudamericana.
Mientras que la Lepra vive un presente inimaginable para propios y extraños. En silencio continúa ahí arriba. Solamente perdió con Racing en un partido polémico donde el juez de línea lo perjudicó. Ante River jugó su mejor partido del torneo. Lo ató de pies y manos. Anuló cual-quier circuito de juego de los de Nuñez y lo superó ampliamente. El resultado uno a cero no refleja lo hecho x uno y otro. Si era goleada nadie podía decir nada. Desnudó aún más los problemas de River. Gallardo si no cambia de sistema táctico podría quedarse con las manos va-cías. El DT ganó 4 títulos internacionales con la im-pronta de presión alta y con cortes rápidos de los del fondo. Pero Maidana por lesión hace un tiempo que no juega y nadie pudo suplirlo. Para la idea del Muñeco se necesita defensores rápidos y ya no están Funes Moris, Pezzela o Mammana. Mina es lento y un desordenado táctico. Además jamás Carlos Sanchez tuvo un reemplazante. El equipo lo sufre ya que D'alessandro tiene jerarquía pero juega en cámara lenta. Puede poner un pase gol para Driussi y Alario pero para él lo ideal sería otro esquema de juego. En el horizonte de River se ve Gimnasia de La Plata. La Copa Argentina es su última chance de poder jugar la Libertadores del año próximo.
Pasó otra fecha y Boca sigue jugando mal. El empate frente a Central dejó un sabor amargo. Todos cayeron en la provocación de Teo Gutierrez que costó la expulsión de Centurión. Por eso Guillermo fue duro en la conferencia con sus jugadores. Las declaraciones del entrenador no cayeron bien en el plantel. Igual Guillermo tendría que estar más preocupado por encontrar un mejor nivel y por lo visto está lejos de lograrlo.
Se viene el clásico de Avellaneda. Los dos están con necesidades y urgencias. Racing e Independiente coinciden en algo. Los hinchas están disconformes con la campaña. Para colmo de males Lisandro Lopez encendió la polémica al asegurar que le molesta que se metan atrás como sucedió con Huracán. Teléfono para Zielinski que asumió su responsabilidad por lo dicho por el atacante. Mientras que diferente es lo del Rojo.
Germán Denis y sus compañeros salieron a bancar públicamente a Gabriel Milito. Independiente es el mejor en cuanto a puntos obtenidos como visitante pero tiene una falencia. Genera situaciones y no convierte.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados