PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/11/2016
Interés General

Hoteles, deberán tener acceso para personas con discapacidad


234edcvx (9k image)
La cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley que obliga a hoteles, hospedajes y alojamientos turísticos a cumplir con condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.


La iniciativa, presentada por la diputada Sandra Paris obliga a los hoteles, hospedajes o alojamientos turísticos a garantizar plenamente las condiciones de accesibilidad y alojamiento de las personas con sillas de rueda.
"Los establecimientos deberán indicar con un símbolo que el establecimiento se encuentra en las condiciones preestablecidas, previéndose que los mismos que deberán contar con el número de plazas adaptadas para personas" sostuvo la legisladora.
Cabe resaltar que los establecimientos comprendidos en el proyecto que cuenten con espacio para estacionamiento, deberán reservar y señalizar para aquellos que transporten a personas con movilidad reducida y ubicados en lugares cercanos a accesos al interior del edificio, con un cupo no inferior a 1 cada 10 espacios.
"El turismo accesible implica un turismo para todos y establece pautas de integración respecto de las actividades recreativas, turísticas y culturales, ya sea para personas con capacidades restringidas o sin ellas, y su grupo familiar, amigos o allegados.
El principal objetivo es una verdadera integración física, funcional y social de las personas con discapacidades, planificando un futuro sin barreras y adoptando el medio actual mediante la eliminación gradual, pero con horizontes definitivos, de la la misma", indicó la legisladora de la segunda sección.
En tanto, advirtió que "el incumplimiento de la presente dará lugar a la sanción de clausura, hasta el máximo de tiempo necesario para la adecuación a las respectivas prescripciones legales"



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados