PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/11/2016
Política

Cae la imagen del Gobierno de Cambiemos


Luego de dos meses de recuperación en su imagen positiva, el Gobierno de Mauricio Macri registró en noviembre una caída de un punto porcentual en la valoración positiva de su desempeño.


Así se desprende de un estudio realizado por Synopsis Consultores, que surge de una encuesta nacional de 1770 casos efectuada en las principales ciudades del país el 12 y 13 de este mes.
El trabajo indica que la evaluación positiva del desempeño del Gobierno retrocedió en noviembre al 40% -un punto menos que el mes pasado-, mientras que la valoración negativa también retrocede al 34,1%.
Desde Synopsis, explicaron que esta caída de la imagen positiva del Gobierno se produce al simultáneo con un rebote de la preocupación por la inflación en noviembre, luego que en octubre el Indec difundiera un nivel de variación de precios superior al 2% mensual.
El oficialismo sigue conservando su mayor caudal de apoyo entre los mayores de 50 años, y muestra mejores niveles de apoyo en la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del País, indica el estudio.
Al mismo tiempo, sigue siendo floja la valoración del desempeño del Gobierno en el Gran Buenos Aires, donde llega a su piso de 31,2% de valoración positiva. Del análisis por segmento etario, se observa que la caída de la valoración positiva es significativa en el segmento de los jóvenes.
Por otra parte, un 38,5% de los encuestados manifestó que si las elecciones fuesen hoy votarían por Cambiemos, frente a un 42,9% que dicen votarían por otra fuerza política y un 18,6 % de indecisos.
El trabajo también marca que entre los que votarían por Cambiemos, casi la mitad (49%) manifestó que lo harían porque "están haciendo bien las cosas en materia de lucha contra la corrupción"; mientras que entre los que indicaron que no votarían por Cambiemos, 3 de cada 5 (60,8%) destacaron que votarían por otra fuerza política por el mal desempeño que está teniendo el Gobierno de Macri en materia económica


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados