PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/11/2016
Política

Rechazo al endeudamiento del Gobierno Nacional


Durante la sesión del lunes en el HCD se trató un Proyecto de Resolución donde se manifestaba la preocupación y el rechazo por el feroz endeudamiento al que está accediendo el actual Gobierno Nacional.


Durante el debate, el concejal Pablo Pino hizo una brillante exposición donde quedó claro que la deuda externa es el motor principal de crisis como la que ya hemos vivido, por ejemplo, en 2001. El expediente fue acompañado por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social y por el concejal Carlos Traficante. El bloque macrista afirmó que "no es malo endeudarse" y el concejal Pedro Solé solo atinó a rememorar la teoría de la herencia del gobierno anterior.
El proyecto de resolución dice lo siguiente:
"El Honorable Concejo Deliberante de Colón manifiesta su rechazo al progresivo y preocupante endeudamiento externo del país, ya que desde que asumió el nuevo Gobierno, el sector público generó nueva deuda externa en moneda extranjera por 35.600 millones de dólares, cerca de los 38.000 millones de dólares con los que se engrosó la deuda durante la última dictadura cívico-militar, donde pasó de 7500 a 45.000 millones de dólares, a lo largo de siete años. Donde además se convirtió a la Argentina en el mayor tomador de deuda del año 2016".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados