PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/11/2016
Selección Argentina

Que el árbol no tape el bosque por Gonzalo Calvigioni


114dferty (13k image)
Argentina tenía una parada dificil frente a Colombia. La golea-da sufrida con Brasil había dejado a Bauza al borde del abismo. Pero apareció Messi. Cuando eso sucede la se-lección no sufre. Ausente ante el scratch el rosarino mostró su mejor versión con un golazo de tiro libre y dos asistencias.


Para el duelo con los cafeteros el Patón debía meter mano en el equipo y lo hizo. Adentro Mercado, Banega y Pratto. Afuera Zabaleta, Enzo Pérez e Higuaín. Apostó y se llevó un pleno sobre todo con el delantero. Hombre de su confianza el "oso" le de-volvió la misma con un gritó. Además se mostró participativo, se llevó marcas, luchó y hasta generó espacios. Todo lo hecho además tuvo su recompensa. Cuando el DT decidió reemplazarlo por el Pipa el público lo ovacionó y silbó al delantero de Juventus. Otro acierto de Bauza fue que juegue Ever. El volante de Inter fue socio de Messi e hizo que Mascherano se ocupe más de la marca y no sea quien tenga que tirar pelotazos largos como venía sucediendo. Por su parte Mercado tuvo una actuación correcta. De menor a mayor. Tuvo criterio en la proyección y bien en la marca.
Los tres puntos son fundamentales. Argentina pasó de estar afuera a Rusia 2018 a ingresar a zona de repechaje. Pero cuidado. El árbol no tiene que tapar el bosque. Argentina ganó por la individualidad de Messi. En lo colectivo aún sigue en deuda. No existe una idea de juego y eso se nota. Bauza tomó oxígeno pero sin dudas que no consiguió lo pensado. Dirigió a la albiceleste seis cotejos y solamente cosechó ocho unidades.
Lejos quedaron las 13 que se había puesto como objetivo. Nadie imaginaba los empates con Venezuela y Perú. Menos aún la caída como local con Paraguay y la pálida imagen dejada ante Brasil.
Recién en marzo se reiniciarán las eliminatorias. No será un camino fácil. Chile nos espera y habrá que ir nada más y nada menos que a la altura de La Paz, único lugar donde Bolivia se hace fuerte.
También otras dos salidas del país serán de alto riesgo como Montevideo y Quito. La tabla de posiciones refleja que no hay margen de error. Uruguay que es segundo tiene 23 unidades y Colombia que se está quedando afuera suma 18. Es decir hay cinco se-lecciones separadas por cinco puntos. Todo puede pasar pero es una necesidad imperiosa encontrar un estilo. De lo contrario se seguirá sufriendo y el juego estará atado a una genialidad de Messi o a otro jugador. No siempre el hombre del Barcelona aparecerá. La victoria dio aire y trajo tranquilidad bajo un clima de presión. Siempre se le exige a los mejores y Argentina cuenta con futbolistas en las mejores ligas de Europa y en clubes de elite. Por eso surgen las críticas cuando juegan mal o por momentos muestran falta de actitud.
Luego del partido con Colombia, Lionel Messi tomó el micrófono y acompañado por el resto del plantel comunicó que decidieron no hablar más con la prensa: "Recibimos muchas acusaciones, muchas faltas de respeto y nunca dijimos nada. Pero creo que esto sobrepasa todo: la acusación que le hicieron al Pocho es muy grave", sentenció. Lavezzi fue acusado por el periodista Gabriel Anello de haber fumado un porro en la concentración y por tal motivo quedar afuera del banco de suplentes. Los jugadores tienen el derecho de hablar con quien quieran y en donde quieran. Da la sensación que esto les vino como anillo al dedo. A ellos les molesta la crítica. No están acostumbrados ya que en sus equipos rinden y acá no. Seguramente que esta postura del silencio con los medios en Europa no la tomarían. Llegaron a San Juan y ni siquiera se acercaron a los hinchas que estaban en el hotel para un saludo o fotos de ellos. Esta generación plateada se equivoca si cree que el enemigo es el periodismo. Lo que tienen que hacer y preocuparse es en jugar y clasificar al mundial. Si esto no sucede ellos serán los responsables. No los hinchas ni los periodistas.
*Peiodista. Director Técnico Nacional de Fútnol +


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados