PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/11/2016
Salud

Los primeros en oponerse por "decisión de las bases" a un incremento del impuesto fueron los representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), aunque ya la posición es unánime en la Mesa de Enlace provincial. Los productores señalan que este año las pérdidas por las inundaciones llegaron a 15.000 millones de pesos y que persisten los problemas de infraestructura vial y canalera, agravados por "la falta de mantenimiento de los últimos 30 años", según expresaron los productores. Además, habrá un revalúo de los campos, medida que no se toma desde 1993. "Buscamos un marco más racional, que un lote en Marcos Juárez valga igual en que Pergamino; hoy la relación es de 2000 pesos a 40.000", apuntó Bu-sso e insistió que, con todo, "como Buenos Aires reva-luará 38%, los precios de Córdoba volverán a quedar debajo". Hugo Biga, protesorero de Cartez, explicó, que no se oponen a la revaluación "siempre y cuando no modifique impuestos" porque en ese ítem, los cordobeses pagan más.


Funcionarios del Ministerio de Salud expusieron los lineamientos de un proyecto de ley que se presentará en la Cámara de Diputados provincial cuyo objetivo es generar un plan de seguimiento de los niños y niñas prematuros.


La presentación tuvo la presencia de la Subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, la directora provincial de Salud en el Ciclo de la Vida, Flavia Raineri y la presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Alejandra Lordén.
También participaron integrantes de la ONG Red de Familias Prematuras integrada por mamás y papás que han pasado por esta problemática y que, a través de sus experiencias de vida, contienen a familias que pasan por las mismas situaciones.
La iniciativa elaborada por la Cartera sanitaria bonaerense promueve la creación de una Red de Seguimiento de recién nacidos prematuros de alto riesgo centrada en la familia que tendrá como beneficiario directo a todo recién nacido prematuros que requiera de atenciones especiales por un periodo prolongado superior al que requiere la población general.
Además, de aprobarse el proyecto de ley, se creará la Red de Efectores Interdisciplinarios de Seguimiento de los Recién Nacidos Prematuros de Alto Riesgo en el ámbito de la Provincia y se promoverá la coordinación y armonización de los programas y normas existentes a nivel nacional, provincial y/o municipal que tengan objetivos similares y/o complementarios a la norma.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados