PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/11/2016
Agropecuarias

Inmobiliario Rural, Córdoba compara lo que se paga por hectárea en Colón


El ministro de Agricultura, Sergio Busso, les anticipó -y lo ratificó - que el Inmobiliario Rural aumentaría entre 35 y 40 por ciento. Ingresarían unos 300 millones de pesos más a la provincia de Córdoba por esta vía.


Los primeros en oponerse por "decisión de las bases" a un incremento del impuesto fueron los representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), aunque ya la posición es unánime en la Mesa de Enlace provincial.
Los productores señalan que este año las pérdidas por las inundaciones llegaron a 15.000 millones de pesos y que persisten los problemas de infraestructura vial y canalera, agravados por "la falta de mantenimiento de los últimos 30 años", según expresaron los productores.
Además, habrá un revalúo de los campos, medida que no se toma desde 1993. "Buscamos un marco más racional, que un lote en Marcos Juárez valga igual en que Pergamino; hoy la relación es de 2000 pesos a 40.000", apuntó Busso e insistió que, con todo, "como Buenos Aires revaluará 38%, los precios de Córdoba volverán a quedar debajo".
Hugo Biga, protesorero de Cartez, explicó, que no se oponen a la revaluación "siempre y cuando no modifique impuestos" porque en ese ítem, los cordobeses pagan más.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados