PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/11/2016
Clasificación al Mundial

Argentina, de mal en peor por Gonzalo Calvigioni


234tyuiop (13k image)
Tocamos fondo, pero seguimos vivos" dijo Messi luego de otro papelón de la selección nacional. Brasil ganó, goleó, gustó y le hizo precio al conjunto de Bauza. Fue 3 a 0 en Belo Horizonte. Pudo ser mayor el resultado pero los dirigidos de Tite levataron el pie del acelerador.
Otra presentación decepcionante. En el empate con Perú y la derrota ante Paraguay todos coinci-díeron que fue un equipo más sin la presencia de Messi. Ayer el rosarino volvía después de un tiempo pero no pudo cambiar la historia. Es cierto que siempre se espera más de él pero no hay que detenerse en eso.


Bauza hasta acá no fue Bauza. Fue elegido para suceder a Martino por lo conseguido con Liga de Quito y San Lorenzo. En ambos cuadros su principal característica era el orden y un equilibrio en la faz defensiva. Tenía una idea de juego. En la selección nunca lo consiguió o lo que es peor, nunca lo intentó.
Parecía que con su llegada comenzaba una nueva era con una cirugía mayor. Tenía que haber cambio de nombres y caras nuevas para cambiar el aire después de dos finales perdidas consecutivas en la Copa América. Pero el Patón continuó con la misma base y los resultados están a la vista. Cuando Bauza llegó al cargo Argentina marchaba tercera en zona de clasificación con once unidades. Ahora está sexta con apenas cinco puntos más y fuera de Rusia 2018. Solamente una victoria obtuvo en este ciclo y fue frente a Uruguay.
Bauza debe darse cuenta de que se miente a si mismo. La selección está por encima de todo y todos. No tiene que ser el club de amigos de Messi ni de nadie porque no es un viaje de egresados. Argentina no se puede dar el lujo de dejar afuera de la convocatoria a Icardi. El delantero del Inter fecha tras fecha rompe redes en Italia pero quien es llamado a la selección es Lavezzi, que no juega hace cuatro meses en China. Si leyó bien, China.
Hay ciclos cumplidos de jugadores. Romero (es suplente en Manchester Uni-ted), Zabaleta, Rojo, Biglia, Aguero, Demichelis, Di María, Mascherano, Hi-guaín tendrían que no ser citados más. Quien quiera reconocerlos por haber llegado a cuatro finales puede hacerlo. Muchas gracias y hasta luego generación plateada.
Desde lo númerico Argentina ganándole a Colombia el próximo martes en San Juan entrará en zona de clasificación pero desde lo futbolístico sigue en caída libre.
Argentina se autodestruye a si misma. La solución es el recambio. Si no lo hace el mundial de Rusia no lo tendrá participando y lo mirará por televisión.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados