PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

04/11/2016
Policiales

Jóvenes entraron a los tiros al Hospital San José de Pergamino


Otra vez un hecho de violencia en la noche.
En esta oportunidad ocurrió en Pergamino, donde tres hombres armados causaron pánico en el principal centro de salud


Los incidentes sucedieron el domingo a las 6 de la mañana y quedaron registrados por una filmación hecha con un celular. Un grupo que se había peleado en un boliche siguió la violenta discusión en el hospital San José, donde había ido uno de ellos a buscar atención médica.
Mientras este joven se encontraba esperando a que lo atendieran en la guardia, entraron otros tres armados que querían atacarlo. El joven empezó a correr por los pasillos y uno de los agresores sacó un arma de fuego. El primero buscó refugio en un quirófano, donde estaban por practicar una cesárea: los otros tres también entraron y realizaron cuatro disparos, que afortunadamente no alcanzaron a ninguna de las personas que estaban en la sala. La situación generó gran tensión, y una de las enfermeras debió ser asistida por una crisis de nervios.
La Policía logró detener a dos de los atacantes, mientras que un tercero huyó con el arma, y el joven que había ido a buscar asistencia médica quedó internado en el hospital.
Ocho cámaras de seguridad serán entregadas al hospital de la ciudad bonaerense de Pergamino en cuyo quirófano hubo una pelea a los tiros el domingo último.
La iniciativa fue anunciada por el massismo, que además señaló que presentará un proyecto para que no sean excarcelables las condenas para quienes cometan delitos con armas en centros de salud.
En un comunicado de prensa, la diputada bonaerense del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, culpó al ministerio de Salud de la Provincia por el "estado de abandono y desprotección" que sienten los trabajadores y pacientes en los hospitales.
Los incidentes ocurrieron el domingo a las 6 de la mañana y quedaron registrados por una filmación hecha con un celular.


Hijo de Cachi Gutierrez


La moto marca Yamaha, de 125cc, en la que llegaron los atacantes y que quedó abandonada desde la madrugada del domingo hasta el lunes al mediodía en el estaciona-miento de la Guardia del Hospital "San José", cuando el fiscal Furnari dispuso su secuestro y posterior traslado a la sede de la D.D.I
"Cuando tomamos conocimiento del abandono de la motocicleta, revisamos los vídeos y comprobamos que en ella arribaron los hermanos agresores y por eso dispuse el secuestro" reconoció el fiscal Furnari y agregó que "la motocicleta no es del prófugo, pero el titular va a ser citado por la fiscalía a explicar por qué esa moto estaba ahí, aunque está con-firmado que no participó de los incidentes de adentro del Hospital nos interesa saber que antecedentes de incidentes hay en el local bailable donde comenzó la reyerta."
La novedad es que en los próximos días, según anticipó el funcionario judicial, Gutiérrez será citado a prestar declaración testimonial para que justifique porque su moto estaba en poder de sus amigos.
De acuerdo a información calificada, el joven le habría facilitado el rodado a los hermanos detenidos en la puerta de una panadería de Avenida de Mayo, entre Alberti y Luzuriaga, sin conocer el destino final. No obstante, otro elemento contundente que aleja a Manuel Gutiérrez de los hechos son los términos de la declaración indagatoria del detenido que permaneció internado en el nosocomio por las heridas sufridas durante el enfrentamiento.
De acuerdo a declaraciones del fiscal Francisco Furnari, el joven imputado aseguró que Gutiérrez no estaba en el interior del boliche de San Nicolás Norte al 150 cuando se desató la pelea. Manuel Gutiérrez, es hijo del ex-intendente de Pergamino, actual diputado.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados