PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

04/11/2016
LAS AVENTURA DEL PIRINCHO (Cualquier semejanza con la realidad usted es un colonense más)

Manotearon un solo mate


El Pirincho se fue cantando bajito con su mate arrancado de la planta más conocida como Porongo (sin alusión personal), y después de serrucharlo en la cabeza y curado por tres días con yerba como dice el manual de operaciones que siempre tiene a mano todo gaucho sureño. También regaló varios poronguitos de la planta que creció en el alambrado de la huerta que por estos días solo tiene tierra rasa.


En la repartija, dos de ellos fueron a parar en manos del gaucho "Zapatilla de plástico" (te hace transpirar en invierno y verano" y el gaucho "Cascote" (si le hechas agua desaparece). Los dos hombres de chambergo y bombacha bataraza, lo acompañaron a la Feria del Mate. El trio al recorrer el predio, encontró emparedados de chorizos, jugos de naranjas, dulce de leche, empanadas, torta fritas, hamburghesas, panchos, pero casi se queda rengo y con el garguero seco, porque solo pudieron manotear un amargo a una familia que se distrajo, y dejo el termo y el mate de loza sobre el subibaja de la plaza Pibelandia.
Pero lo que si pudo, nuestro héroe de mil festivales arrabaleros, es bailarse una chacarera, y deshilachó sus alpargatas un poco más dejándolas con unos bigotes que parecen manubrio de bicicleta.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados