PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/10/2016
Deportes

Argentina, de mal en peor


Siempre se puede estar peor. Esta frase es vieja pero nunca pierde vigencia. Se ajusta perfectamente al presente de la Selección Argentina. El mar-tes x la noche besó la lona en Córdoba. Parguay le dio un golpe de knockout. Los guaraníes con poco se quedaron con todo y en consecuencia dejaron a la albiceleste fuera de la clasificación directa para Rusia 2018.


Derlis González con su corrida de casi 60 metros desnudó todos los problemas defensivos del equipo. Se puede decir que no fue sorpresa. Los débiles Venezuela y Perú habían encendido la alarma en el fondo. En ambos partidos Argentina dividió puntos y tranquilamente pudo perderlos.
Desde esta columna se ce-lebró la llegada de Bauza pero no por eso no recibirá la crítica. El "Patón" fue el sucesor de Martino en un momento (otro más) de caos en AFA. La selección se ubicaba en el tercer puesto y Brasil estaba séptimo quedando afuera del mundial. Dos me-ses después todo cambió. El scracht es líder y los de Bauza ocupan el quinto lugar. El objetivo siempre es sumar todo lo que esté en juego. Argentina podía hacerlo. Enfrente tenía rivales de menor jerarquía como Venezuela, Perú y los guaraníes. Solamente Uruguay era el complicado y vaya paradoja en ese cotejo se sumó de a tres. En consecuencia la cosecha fue cinco puntos sobre doce posibles.
Bauza fue elegido por Armando Pérez por los logros conseguidos en Liga de Quito y San Lorenzo. En ambos para alzar la Libertadores su principal característica fue el equilibrio. Orden defensivo y aprovechar las situaciones que se le presentaban. Claro que en la selección cuenta con jugadores de más jerarquía y puede citar a quien quiera. Las convocatorias de Pratto, Alario y Dybala encendieron una luz de esperanza con el recambio. Pero esto no sucedió. Nada cambió. Pero el DT deberá hacerlo de cara a lo que viene. El 10 de Noviembre Brasil nos espera y cinco días después vendrá Colombia. Es hora de ver caras nuevas. Al menos para estos choques. No es fácil para el entrenador desarmar un grupo pero quedó demostrado que deberá tomar otras decisiones.
Romero, Demichelis, Rojo, Biglia, Mascherano, Di María, Aguero e Higuaín son los que dan sensación de ciclo cumplido. Icardi, Kranevitter (darle continuidad), Rulli, Maidana entre otros tendrían que ser la nueva camada.
Argentina sintió la ausencia de Lionel Messi. De hecho se hizo hincapié en que con su presencia Argentina ganó tres sobre tres y sin él solo uno de siete juegos. Es cierto. Tan cierto que Messi estuvo en las cinco finales que la selección perdió. Muchos valoran que se llegó a las mismas después de mucho tiempo. Es verdad. Pero para llegar a ser grande se necesitan títulos y esta generación es de plata.
Argentina está en repechaje. Cuidado. Paraguay se puso a una unidad y Chile a dos. Un dato que grafica este presente malo es que por primera vez en su historia la selección pierde dos partidos como local rumbo a un mundial.
Bauza tiene un mes para salir de la confusión y volver a ser él mismo. Aquel que lo llevó a estar en este cargo. Si no lo hace Rusia cada vez estará más lejos. Porque siempre se puede estar peor.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados