PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/10/2016
Economía

Habrá importantes incrementos para patentes


123edcvbnhgft12 (13k image)
El Gobierno bonaerense enviará la semana próxima el proyecto de Ley Impositiva 2017, que además de contemplar aumentos de hasta el 35 por ciento en los impuestos inmobiliarios, prevé incrementos en la patente.


El proyecto de ley impositiva del año próximo será enviado a la Legislatura provincial el próximo miércoles, cuando se estima también que se entregará el proyecto de ley de Presupuesto 2017.
Como informó, Vidal propondría una suba en Automotores del orden del 40 por ciento (sumado alícuota y el revalúo de los vehículos que se hace automáticamente todos los años), así como también subas y bajas en diversas categoría de Ingresos Brutos, un tributo que cuando asumió planteaba bajar en su totalidad.
El incremento del Impuesto Automotor se sumará así a los que el Ejecutivo prevé para el Inmobiliario Urbano y Rural que, serían de hasta el 35 por ciento.
Cabe recordar que este semana la gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que postergará el revalúo fiscal sobre tierras y propiedades y no lo aplicará el próximo año.
"El revalúo es una obligación por Ley. Se debería haber hecho en 2015, no se cumplió y lo estamos haciendo en esta gestión. El revalúo es una herramienta técnica para ARBA, no significa automáticamente el traslado para el aumento de ningún impuesto y no va a ser considerado este trabajo técnico en el presupuesto que se presenta este año", explicó la mandataria.
En tanto, como se informara, las principales entidades rurales de la provincia se mostraron aliviados tras la confirmación de Vidal de que no habrá revalúo de tierras y edificaciones el próximo año, aunque expresaron reparos a la aplicación de subas en el Impuesto Inmobiliario.
Básicamente, y si bien todos los sectores del ruralismo admiten una suba para 2017, algunos consideran "tolerable" un ajuste de hasta 30 por ciento mientras que otros salieron a pedir "progresividad" para que los productores "paguen de acuerdo a su productividad".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados