PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/10/2016
Provincia de Buenos Aires

Aumentan los boletos de colectivos en la Provincia de Buenos Aires


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó una suba en el precio del pasaje del autotransporte público de pasajeros en los servicios interurbanos y/o rurales de la jurisdicción bonaerense.


Así, una vez que sean homologados los cuadros tarifarios de cada empresa se aplicará la suba y el kilómetro básico será $0,78; para servicios con aire acondicionado $0,93; para servicios con semi cama $1,10; servicios con cama ejecutivo $1,25; servicios con cama suite $1,45.
La tarifa mínima para los servicios interurbanos y/o rurales correspondientes al autotransporte público de pasajeros de la jurisdicción provincial será de $12,20.
En una resolución publicada en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, se detalla que es "necesario y procedente compensar el defasaje taridario producido desde el dictado de la Resolución Nº 554 del 14 de septiembre de 2015 de la entonces Agencia Provincial de Transporte hasta el presente".
Considera que "la ecuación económico-financiera de los prestadores se encuentra afectada negativamente" y que "su incidencia sólo es posible equiparar mediante una adecuación de la base tarifaria".
Además, señala que "corresponde readecuar los factores de cálculo a fin de equilibrar la base tarifaria provincial con la tarifa nacional surgida del estudio de costos de explotación propio de la jurisdicción" y agrega que la Subsecretaría de Transportes bonaerense hizo un informe técnico el 16 de agosto "proponiendo homologar la base tarifaria provincial de los servicios interurbanos o rurales a su similar nacional".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados