PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/10/2016
Religiosas

Gran peregrinación a Luján


123uythjkilort (8k image)
La diócesis de San Nicolás de los Arroyos peregrinó a la Basílica de Luján el domingo 9 de octubre. Los fieles caminaron desde el ingreso de la ciudad hasta la Basílica y celebraron una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Héctor Cardelli, en la que algunos peregrinos recibieron los sacramentos de iniciación cristiana.


Peregrinos de San Nicolás, Pergamino, Rojas, Colón (comenzaron unos 170 peregrinos), Salto, Arrecifes, Ramallo y otras ciudades caminaron hasta la basílica de Nuestra Señora de Luján el domingo 9 de octubre convocados por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli.
En total fueron unos 15 grupos de peregrinos que, como en años anteriores, se concentraron a las 11 en la rotonda de ingreso a la ciudad de Luján. Desde allí, caminaron en procesión hasta la basílica, donde se desarrolló la liturgia de renovación de las promesas bautismales y aspersión del pueblo.
Luego, en el marco del Año de la Misericordia, el obispo, sacerdotes, seminaristas y fieles ingresaron por la Puerta Santa de la basílica para cumplir uno de los requisitos necesarios para obtener la indulgencia plenaria.
Después, durante la celebración eucarística, algunos peregrinos recibieron los sacramentos de iniciación a la vida cristiana


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados