PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/10/2016
Judiciales

Cuatro víctimas por no hacer cumplir la condena al violador


El presunto violador de la adolescente de 15 años de apellido Ferrari y con domicilio en Wheelwright , provincia de Santa Fe, es un ejemplo claro como algunos jueces que tienen que otorgar la libertad condicional y los informes internos elaborados por profesionales en las cárceles están "mal evaluados". En este sentido, podemos decir que estas personas con semejante responsabilidad por lo menos actúan en forma "ligera" poniendo en riesgo a la población.


El violador que llevó, a una adolescente de 15 años que salía de una fiesta familiar a una tapera cercana a la Escuela 14, donde a punta de cuchillo la violó (la pregunta es ¿actúo otro hombre para ayudarlo?) y existe la hipótesis que podría llegar inclusive a asesinarla de no llegar oportunamente los dos policías (un hombre y una mujer) que actuaron responsablemente, inclusive repreguntando al testigo que denunció el caso porque no encontraban el sitio porque lo había "marcado" mal.
El violador estaba conde-nado por un delito de abuso sexual a tres años de prisión. Sin embargo el 16 de setiembre al cumplir un año y tres meses de lo impuesto, quedó en libertad condicional.
En menos de 10 diez días violo a la adolescente y además está probado por la ropa secuestrada en el transitorio domicilio de calle 57 entre 20 y 21, que fue el autor de dos asaltos. Uno de ellos en una casa de familia en calle 49 y 25, el restante en una rotisería de calle 17 y 46.
Sin embargo, no es todo. En la Fiscalía Descentralizada se presentó una mujer joven que sería de Hughes preguntando por la identidad del violador, debido a que había sufrido la misma agresión sexual. . ¿Otro caso del depravado? . La libertad condicional en este caso arruinó la vida de dos mujeres y puso en peligro la vida de tres personas que asaltó utilizando una arma de fuego, supuestamente un revolver calibre 32.


Los reincidentes


A pesar de actos delictivos , los malvivientes son atrapados por la policía, pero salen antes de cumplir la condena con pésimas evaluaciones para otorgar la libertad condicional y devolverlos a la sociedad. La Policía en muchos casos no oculta su malestar por las reiteradas detenciones de conocidos delincuentes y la impunidad que tienen para manejarse, con rápidas liberaciones, dispuestas por los jueces de turno. No es el caso de la Fiscalía de Colón que en casos de abuso sexual, u otros delitos, actúo responsablemente.
Según la estadística del Instituto Libertad, una encuestadora nacional sobre casos judiciales menciona que un 60% de quienes cometen delito vuelven a delinquir.
Las deficiencias que tiene el sistema, no sólo en el proceso de detención y de juzga-miento, sino en el acatamiento de la pena y lo que ocurre con quienes son condenados, quedan muchas veces, con prisión domiciliaria o restricción de movimiento, que no la cumplen.
Los juristas dicen que mientras no implementen una política pública de ejecución de condenas, que incluya un buen sistema de control de cumplimiento, el mejora-miento de las penas alternativas, el funcionamiento de cárceles dignas y la existencia de programas de rehabilitación efectivos, "la puerta giratoria" seguirá existiendo


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados