PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/10/2016
Economía

Escrache en la casa del propietario de Bertone Hnos.


En la historia de nuestra ciudad y por primera vez, se realizó un escrache de magnitud frente a la vivienda de un empresario, por despidos de empleados. El Sindicato de Trabajadores de la Carne, con Cristian Fio, y Miguel Tapia (Salto) realizaron una manifestación y olla popular en la puerta de uno de los propietarios de la fábrica en calle 46 y Ruta 8. La protesta se concentró en calle 44 entre 21 y 22. El total de despedidos llegó a 90 empleados y obreros en Rojas y 20 en Colón.


Los dirigentes reclamaron además, que el Sindicato de la Alimentación que trabaje conjuntamente a igual que UATRE con los trabajadores de las granjas (ponedoras y criadoras de pollos).
Con respecto, a la economía dice que están vaciando las empresas y además los trabajadores no cobran y no reciben ayuda de nada. Por ahora, la empresa relacionada con Samid que se haría cargo del peladero de Rojas, sigue negociando.
Por otro lado, no se habría pedido de parte de los propietarios la convocatoria de acreedores.
En Colón se sabe que los trabajadores despedidos tipo Cooperativa realizan tareas en la fabricación de alimentos que son vendidos a una empresa avícola.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados